Actualidad
Lula da Silva utiliza cumbre sudamericana para vender cebó de culebra
471 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Apuesta por la creación de una MONEDA UNICA SUDAMERICANA y de paso lavarle la cara a Nicolás Maduro. Aboga por crear una nueva «hoja de ruta» para una mayor integración sudamericana
Aprovechó la presencia de los presidentes sudamericanos y propuso la creación de una nueva moneda y con ello hacerle frente al dólar y al euro. El presidente da Silva busca que países como Brasil, Perú, Argentina y otras naciones que conforman la región, realicen sus transacciones económicas con una misma divisa, situación similar a la de la Unión Europea.
Con el cuento de “Profundizar nuestra identidad sudamericana también en el área monetaria, mediante un mecanismo de pago más eficiente y la creación de una unidad de referencia común para el comercio, sin la dependencia de monedas extraregionales”. Palabras del presidente carioca, Lula da Silva durante su participación en la cumbre de mandatarios suramericanos.
Veamos, esto es una decisión ilógica que sólo a Lula da Silva se le puede ocurrir, al no considerar que las economías de los países de América Latina son muy distintas y actualmente algunas enfrentan caóticos efectos como la inflación y la devaluación? Argentina con una inflación del 95 % su economía es abismalmente diferente a la de Brasil que tiene solo un 5 %. Alguien en su sano juicio puede creer estas economías se puede asimilar? Esto es un despropósito!!!
Ecuador tiene una economía oficialmente dolarizada, mientras que en Venezuela el fenómeno de dolarización se ha convertido en la única salida para enfrentar la devaluación del bolívar. El Perú mantiene la fortaleza del SOL como una de las monedas más competitivas de la región, igualar nuestra economía pondría en peligro nuestra estabilidad.
Lula a regresado a la presidencia de Brasil, más rojo, senil y charlatán vendedor de cebó de culebra. Sólo a él se le puede ocurrir crear una moneda única con países tan inestables económicamente como Argentina Bolivia, Venezuela y Colombia por nombrar sólo a 4 no más!!!! Esto es imposible. Las economías sudamericanas son muy distintas, y lo que es peor, otras ya podrían considerarse inexistentes…
1. Porqué Lula y Fernández-que lo secunda en esta idea- no explican ¿Quién va a cubrir el déficit de economías en crisis como Venezuela, Argentina o Bolivia, por ejemplo? ¿Cómo se va a mantener la estabilidad monetaria de esta nueva monenda y su valor real frente a monedas como el Euro o el dólar? Ya pues… algo tienen entre manos. Una metida de dedo???
2. No les parece raro qué Lula pagará una fortuna a Nicolás Maduro por electricidad?Esa compra será la más cara de la región y obviamente será para asumir el costo del fracaso de Venezuela que para Brasil será un estado más del gigante sudamericano. Así es la izquierda! Lula llegó con esa idea después de su viaje a China?
3. Está demostrado EL IZQUIERDISTA IMITA, COPIA MAL y MALOGRA cualquier SISTEMA sin reparar las consecuencias. NO TIENEN NI UNA PUTA IDEA DE LO QUE HABLAN, NI CEREBRO, TODO IMITAN. PERO PARA EMPOBRECER A SUS NACIONES, SON LOS PRIMEROS.
4. Qué economías sostendrán está moneda?, en Europa el euro es sostenido por Alemania y Francia. En Sudamérica, con Venezuela, Argentina y Bolivia en defoul, quien va a sostener esa moneda única sudamericana?
La verdad que Lula da coima, ha regresado a la presidencia de Brasil más rojo y senil, se cree Pepe el vivo con su cuento de moneda única sudamericana, que nos llevaría a nosotros a pagar la deuda de Venezuela…
«Ojalá todos los peruanos tengamos los pantalones bien amarrados y sepamos defender nuestra moneda que es una de las mas fuertes y no caigamos en esos sueños de opio de esos presidentes de izquierda de que llevan a sus paises a rotundos fracasados y extrema pobreza».
No hay ninguna duda que los comunistas hablan lirismos y huevadas. Para una tener moneda única debe existir un «Banco Central Sudamericano», como en la UE que obligue a los países a alinearse a políticas económicas y monetarias nada heterodoxas y si no cumplen, no entran y punto. Argentina, Venezuela, Colombia, Chile ni Bolivia están en condiciones de entrar.
Lo que más jode, es que la prensa adulona solo publique que el primer Ministro Otarola- presente en la cumbre en representación de la presidenta Dina Boluarte- fuera ignorado.
Facebook Commentarios