Uncategorized

Jefa de Estado Dina Boluarte totalmente desaprobada

Published

on

792 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Los números no la acompañan, existe consenso que en un año destruyó el país: la caída del PBI 0.5%
Gobierno confabuló contra la fiscal de la Nación: Patricia Benavides y en este siniestro plan el premier Otárola, recibió apoyo de IDL, caviares, JNJ, y se sumaron a esta campaña de demolición Grupo El Comercio, La República y RPP.
Todo parece indicar que armaron un muñeco en contra de la fiscal Benavides para sacarla del Ministerio Público, en complicidad del premier Alberto Otárola, que minutos antes de la detención del filósofo le envió un mensaje? «Dile al filósofo que todo está bien». Además  agregó «espero que la doctora Benavides haya tomado un poco de valeriana, porque la veo muy activa”.
A Otarola, le preocupaba la investigación de las muertes en las protestas y aparte por los favores de trabajo que dió a sus amiguitas. Tenía que frenar como sea… a la fiscal, todo sucedía mientras, aumentaba la inseguridad ciudadana, delincuencia, alza de precios de los alimentos y corrupción en todo el aparato del estado…
Alguna vez pensé que superada la pandemia del COVID 19, lograriamos salir adelante, con Boluarte y Otarola, ni de vainas! han pasado algunos hechos que no solo confirman lo que siempre consigné  en pysnnoticias, sino que lo agravan, y eso genera tanta indignación y disgusto al ver la manipulación que se realiza impunemente ante nuestros ojos y así, impasiblemente, apreciamos el avance de los corruptos y su impunidad perfectamente “trabajada”.
No es mi intención volver a escribir sobre lo mismo, primero porque en plenas fiestas de Año Nuevo, no hay que ser  pesimista, pero, yo me debo a ustedes: antes de todo está el futuro del país y si otros piensan lo contrario, ese no es mi problema. Nada pasa por casualidad sino por causalidad; alguien puede demostrar que esto no es una maniobra, casi continental, para continuar con el avance del absurdo «narcosocialismo del siglo XXI»???
Grupo de Puebla, Foro de Sao Paulo, sendero luminoso, caviares e izquierda radical? Hay muchos imbéciles que no quieren ver la situación real del país, mientras hay otros que dan pelea y no quieren hundirse y perder lo que tanto les costó  construir.Comentarios y análisis al respecto hay muchos y todos son alarmantes ante una situación en la que el Perú está al borde del abismo.
Entonces, cómo Dina Boluarte sale a dar discursos  con portátiles cuando  la mayoría de peruanos se debaten en el más profundo círculo del infierno de Dante?
1.- No podemos ocultar las dificultades y crisis que enfrenta la Nación, y reflexionar que nosotros somos parte del problema de la gravedad que sacude al pais, con relación a las elecciones y a la forma en que ejercemos nuestro derecho al voto universal: decisiones que muchas veces se toman en la fila antes de la urna, sin responsabilidad o desiciones apresuradas. Por ello, cuando elegimos mal porque el candidato no responde a nuestras expectativas o peor resultan ser ladrones  de suerte suelas, nos lavamos la manos y echamos la culpa a otros.
2.-Pregunto ¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE HACEN POSIBLE EL CRECIMIENTO DE LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL, LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS”?  PORQUÉ se cometen actos corruptos en el órgano jurisdiccional peruano, implicando a que este no opere con transparencia y lealtad en el ejercicio de sus funciones en un estado social y democrático de derecho, de acuerdo con Nuestra Constitución establece que la potestad de administrar justicia emana del pueblo y se ejerce en nombre de este, pero lamentablemente en nuestro país, la administración de justicia es ejercida por un poder judicial corrupto que afecta gravemente la posibilidad del lograr un mayor desarrollo económico y alcanzar una adecuada gobernabilidad?
Que el Poder Judicial, con sus jueces corruptos y vendidos, con su asquerosa falta de ética y de honestidad judicial que solo agrava la situación de la criminalidad porque con la mayor desvergüenza dejan libres a delincuentes y benefician a cabecillas de verdaderas mafias que han venido operando. La situación muestra, más allá de cualquier análisis, que la razón de la salida de la Fiscal de la Nación, no era luchar contra la corrupción, sino realmente facilitar el regreso de los caviares, vizcarristas, morados, fujimorismo; evitar la captura de Vladimir Cerrón, liberar al «chino» Fujimori y, muy probablemente, inocentarlo y complicar el panorama electoral al permitir, además, que un asesino sea el presidente de un Partido Político.
3.- Es imposible la permanencia de Dina  Boluarte hasta el 2026, primero con la llegada de «El Niño» se notará que el gobierno hará agua por todos los sitios, será  una coladera. Y uno de los mayores riesgos que enfrentará el 2024 es el crimen  organizado, en especial de la minería ilegal, impulsada durante el gobierno de Pedro Castillo. Para ello, cuentan con los fondos para coimear y financiar campañas de congresistas, gobernadores regionales, etc. Es lógico que tienen el apoyo del gobierno de Boluarte, sin este hace rato se hubiese caído y  los dinamicos de Cerrón la hubiesen destruido.
Boluarte  tiene la misma receta de Ollanta y el lagarto Vizcarrra que implica más Estado y opresión, pero también un deterioro institucional. Cómo vemos, el problema del Perú son las calabazas que han estado en el poder, la gobernanza es cada vez más prostituida y por eso la corrupción es imparable. La caída del agro es el peor de los últimos 30 años: los agroexportadores y la agricultura familiar están en abandono,  los arándanos, uvas y mangos son los sembrios más afectados.
4.- Como siempre, en medio de esta crisis, se levanta un “congresista” de Perú Libre a presentar un proyecto de Ley para el control de las redes sociales. ¿Eso es parte de la “democracia” que PL dice preconizar? ¿Controlar la Libertad de Expresión? Lo mismo se confirma en otro país en que también se está debatiendo el tema, que siempre fue una de las consignas del Foro de São Paulo… si bien el pueblo peruano es pacifico no se puede descartar que en algún momento puedan romper la paz actual y los impulse a las protestas.
5.- Se preguntan porque los chinos financian OTRO PUERTO: Marcona. Están llegando muy cerca a Punta Bombón y Corío, ¿verdad? ¿No se comenta que muchas empresas chinas comienzan, pero no terminan sus proyectos? ¿Y cuáles son las condiciones y garantías en que se les ha dado la Buena Pro para esa inversión? ¿El Perú retiene la mayoría de las acciones? ¿Hay empresas peruanas envueltas? Espero respuestas.
6.- ¿Ha mejorado la seguridad ciudadana en las calles? Claro que no, porque las bandas criminales están asociadas con partidos políticos que reciben su financiamiento de actos con el dinero que proviene de asesinatos, cupos, asaltos, droga y sabe Dios qué más, y muy probablemente sirva para que algunos jueces “se hagan de la vista gorda”, fuera de que el caos de las calles favorece las acciones de esos partidos; dicho de otra forma: ¡son harina del mismo costal y están unidos!
Al final, se descubrió la realidad económica del Perú, ¿Con qué cuento saldrá el gobierno? que estabamos mejorando, se fue al desagüe. La verdad es que ¡hemos caído en todos los rubros! Y SEGUIMOS CAYENDO…  no basta con criticar, hay que actuar severamente y ver que los principales ladrones son los que gritan lemas contra la corrupción mientras se están llevando las arcas del Estado en peso…
No quiero perder la esperanza, hay que luchar, cada uno con las armas que Dios le dio, hasta que no exista la menor posibilidad y más aún, porque solo luchando haremos la tarea más difícil de lo que la están teniendo hasta ahora, pero hay que luchar con ganas, con voluntad, con coraje, uniéndonos en un solo puño que lleve los colores de nuestra bandera, que muestre nuestro patriotismo y voluntad, no nos amilanemos ante cuatro sinvergüenzas que piensan que están ganando la destrucción de nuestro país, que lo están dilapidando y guardándose hasta los centavos en sus sucios bolsillos… ¡¡¡Si queremos un verdadero Año Nuevo, pues a luchar por él!!
En política, no hay lugar para cobardes!
Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil