Actualidad
CERRÓN SE LEVANTA 12 MIL SOLES MENSUALES DEL ESTADO Y NO PAGA IMPUESTO.
CUAL ES EL PODER DEL DR. MUERTE?
Vladimir Cerrón dueño de Perú Libre, brazo izquierdo del delincuente Pedro Castillo, con desparpajo y falta de vergüenza recibe de su partido un sueldo de 12,000 soles mensuales, con fondos del Estado y los cobra en efectivo. A la fecha suma 144,000 soles en ingresos. Es un vómito, de este individuo se puede esperar cualquier cosa. Se le paga con nuestros impuestos y el «Tapir» les da un recibo simple de libreria. ¿Con concha evade impuestos? y la SUNAT bien gracias, se le escapa la tortuga?
«Aparte cobra 40 mil soles de la DINA como Agente Especial, con el código «Montaña», según revelación de un «colaborador eficaz».
Veamos: la designación del jefe de la DINI (José Luis Fernández La Torre) se corrobora porque es cuñado del Secretario General de Perú Libre, Richard Rojas, siendo él quien exigió que le entreguen la resolución de encargado, la cual estaba firmada por Pedro Castillo, pero el Secretario Bruno Pacheco no la publicaba, conociendo esto Castillo firmó otra resolución y encargó a otro para que se publicara.
Y «Cerrón», no es el único! Lo mismo sucede con el albañil Luis Mori Sanchez, amigo de la infancia a quien utilizó en pitufeo de S/64 mil, según la tesis de la fiscalía: hoy Perú Libre paga honorarios de S/7,000, por «servicio de limpieza» del local partidario: también con recursos públicos. Según Fiscalía, Luis Mori es uno de los testaferros de Cerrón, en el caso que se le sigue por lavado de activos.
Complicidad de la ONPE? El presupuesto público está sujeto a supervisión de ONPE. El partido presenta un plan de gasto anual y mensual que debe ser aprobado por el CEN y supervisado y aprobado por ONPE. Luego debe rendirse informe y sustento del gasto. Aquí hay «gato encerrado» es EVIDENTE la complicidad de ONPE. Que novedad, por donde se le mire todo anda podrido.
«El problema de levantarse el billete del Estado, no se cambiará nunca, siempre verán como sacarle la vuelta a la ley».
Es evidente que los partidos de derecha y de izquierda pueden cambiar la ley electoral, indicando que ese pago de plata del pueblo debe ser anulado, pero, no les da la gana, así nos roban en forma descarada. Pregunto y la «china» Keiko debe estar igual? Verónika Mendoza? Los Morados, Somos Perú, etc?
Este trabajo del sesudo asesor del JNE Fernando Tuesta, planteó que el Estado financiara a los partidos políticos para ayudar a la izquierda: dio sus frutos. Ya que ninguna empresa o empresario daba un sol para apoyar su campaña electoral. Ahora esos partidos y los que los dirigen, se dan la gran vida con el dinero del pueblo.