Uncategorized
8 nietos de Isabel II en vigilia junto al ataúd
Nietos de Isabel II en vigilia: Los ocho nietos de la reina cumplieron este sábado una vigilia alrededor del ataúd de la reina Isabel II en Londres, replicando la realizada por sus padres el viernes.
El príncipe Guillermo, hijo del Rey Carlos III y PRIMERO en la línea de sucesión, estaba en el frente, flanqueado por los primos Zara Tindall y Peter Philips, hijos de la princesa Ana, mientras que el hermano Harry permaneció en el lado opuesto, junto a las hijas del príncipe Andrés, las princesas Beatrice y Eugenie. Los hijos del príncipe Eduardo y los nietos menores, Louise (18 años) y James (14 años), se quedaron en el medio.
Nietos de Isabel II en vigilia
Nietos de Isabel II en vigilia
La vigilia duró 15 minutos, durante la cual los ocho nietos permanecieron con la cabeza gacha y en silencio.
Excepcionalmente, al príncipe Harry se le permitió usar uniforme militar, al igual que su hermano, aunque perdió los títulos honoríficos cuando se apartó de las funciones oficiales de miembros de la familia real para ir a vivir a Estados Unidos con su familia en 2020.
El Duque de Sussex, hijo menor del Rey Carlos III, pasó 10 años en el ejército, incluidas dos Comisiones de servicio en la provincia afgana de Helmand en 2008.
La misma excepción se hizo el viernes al príncipe Andrés, también apartado de las funciones de miembro de la familia real debido a un escándalo por haber sido acusado de presunto abuso sexual de menores.
Vigilia
La vigilia se llevó a cabo en el palacio, donde el cuerpo de la reina se encuentra desde el miércoles en cámara ardiente y la urna disponible para visitas públicas.
La fila de personas que quieren ver el ataúd supera los siete kilómetros y las 12 horas de espera, lo que llevó hoy al rey Carlos III y al príncipe Guillermo a visitar por sorpresa para saludar a algunas de las personas.
También se espera que varios líderes y dignatarios internacionales visiten la urna durante el fin de semana a medida que llegan a Londres para asistir a las ceremonias fúnebres.
El público tiene hasta el lunes a las 6.30 horas para rendir su último homenaje a la soberana. A continuación, un cortejo acompañará el féretro hasta la Abadía de Minster, donde el funeral se llevará a cabo a las 11 horas.
Nietos de Isabel II en vigilia