Tecnologia

Tesla se prepara para vender electricidad a consumidores domésticos

Published

on

600 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tesla se prepara para vender electricidad a consumidores domésticos. Tesla habrá presentado una solicitud para proporcionar electricidad directamente a consumidores que no sean de Texas. La noticia llega meses después de que la empresa desarrollara en el mismo estado un proyecto que permite almacenar electricidad para abastecer a miles de hogares.

Tesla habrá presentado una solicitud de autorización a las autoridades de Texas para constituirse como proveedor nacional de electricidad. La noticia es adelantada por el periódico Texas Monthly, que dice que la solicitud fue presentada a la Comisión de Servicios Públicos a mediados de agosto por Tesla Energy Ventures, una subsidiaria del grupo. Se refiere a la misma información de que, si se aprueba la solicitud, en noviembre la empresa creada por Elon Musk ya podría estar vendiendo electricidad en el mercado nacional.

Tesla se prepara para vender electricidad

Tesla ha estado en el negocio de la electricidad desde hace unos años, con sus baterías para el almacenamiento de energía eléctrica. El fabricante de automóviles eléctricos ha estado trabajando con operadores de la industria en varias partes del mundo, que han implementado estaciones de almacenamiento Tesla Powerpacks. Todavía no había mostrado signos de interés en el mercado interno y en la relación directa con los consumidores.

Una de estas estaciones de almacenamiento se encuentra en California, se inauguró en 2017 y en ese momento los contenedores con baterías Tesla instaladas ya permitían satisfacer las necesidades energéticas de 15 mil hogares durante cuatro horas o 2.500 hogares durante un día entero. Hasta la fecha, el anuncio fue un hito importante porque permitió a la planta donde se instalaron las estaciones de almacenamiento ahorrar el uso de plantas alimentadas con combustibles fósiles, satisfacer la demanda máxima o continuar proporcionando energía cuando hay fallas. Las baterías Tesla almacenan la electricidad producida en la altura de producción excedente, que está disponible para su uso posterior.

El invierno pasado, la mayor parte del estado de Texas sufrió cortes de energía que dejaron al estado en la oscuridad porque la red no pudo satisfacer las necesidades de energía de un invierno más duro de lo habitual. La prensa estadounidense ha avanzado que este puede ser el lema para que la compañía ahora quiera ampliar el enfoque de su negocio de baterías.

En marzo, también se informó que Tesla estaba construyendo un megaproyecto de almacenamiento de energía eléctrica en Texas. Según esta información, la infraestructura iba a instalar una capacidad de 100 MW, suficiente para alimentar a 20 mil hogares. En ese momento, el regulador de electricidad de Texas dijo a la agencia que el proyecto debería estar en marcha en junio.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil