Tecnologia
Sepa que espacio ha ocupado con imágenes y vídeos en Google Fotos
La noticia presentada esta semana sorprendió a la mayoría de los usuarios de Google Fotos. Pronto terminará el espacio ilimitado de alojamiento en este servicio y todas las imágenes cargadas contarán para la ocupación.
Sigue habiendo el mismo espacio disponible, pero su gestión debe hacerse de forma mucho más cuidadosa. Como todas las imágenes y el video cuentan, es importante saber qué espacio está ocupado y qué espacio está libre.
Conocer el espacio ocupado en Google Fotos
Incluso ofreciendo el espacio que está actualmente ocupado, Google ve traer muchas limitaciones a los usuarios. Al eliminar el espacio ilimitado de armamento, pasó a obligar a una gestión más juiciosa de lo que es enviado para este servicio y lo que allí es mantenido.
Por lo tanto, es importante saber, preferiblemente en cualquier momento, qué espacio ocupan las imágenes y los videos. Google tiene algunas herramientas que ayudan en este proceso, simplemente accediendo a los lugares correctos y analizando un poco.
Imágenes y vídeos con todo el detalle
La primera ubicación se encuentra dentro del panel de control de la cuenta de Google asociado. Aquí hay varios elementos, pero lo que buscan está bien identificado y asociado con Google Fotos. Al abrir, tienen una lista detallada de las imágenes y videos allí presentes.
Desafortunadamente esta área revela solo la cantidad de imágenes y videos allí presentes. No muestra el volumen de datos ocupados. Aún Así, Google tiene esta información presente, pero en otro lugar, también esta accesible.
Ocupación de espacio detallada
Al acceder a esta página, el usuario tiene acceso a la información de forma diferente. Esto presenta sólo el espacio ocupado por los vídeos y las imágenes, y también por otros elementos y servicio. Finalmente, y de forma global, revela también el espacio libre en cada cuenta.
Con estas dos herramientas puedes empezar a preparar la gestión de las imágenes y vídeos almacenados en Google Fotos. Sólo entra en vigor el 1 de julio del próximo año, pero aún así puede ser hora de volver a aprender a utilizar este servicio de Google y así gestionar mejor lo que ofrece.