Tecnologia

Microsoft tiene la solución al gran problema de los teléfonos inteligentes plegables

Published

on

545 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una patente recientemente presentada por Microsoft puede resolver uno de los problemas que ponen en peligro la durabilidad de los teléfonos inteligentes plegables. La empresa estadounidense tiene la intención de rellenar las bisagras de estos dispositivos con líquido o gas.

Con este enfoque, Microsoft pretende reducir la presión en las pantallas cada vez que se doblan. Además, evitará que los residuos puedan entrar en las bisagras y comprometer su integridad.

Estos dos puntos son ya muy alentadores, pero esta tecnología permite que la pantalla en cuestión pueda doblarse en varios ángulos. Es decir, además de darle más resistencia, potencia nuevos conceptos.

Esta tecnología puede ser utilizada por cualquier empresa

El hecho de que esta patente haya sido sometida por la división de licencias de tecnología de Microsoft es muy importante para su aplicación. Esto significa que este tipo de bisagras puede utilizarse en cualquier equipo del mercado, no sólo en los Surface.

A diferencia de lo que ocurre a menudo, esta patente puede ser utilizada por Microsoft, Samsung, Huawei, Apple o cualquier otra empresa del sector. Naturalmente, siempre que Microsoft reciba una compensación monetaria por su uso.

Esta podría ser una de las soluciones que tanto necesitamos para los teléfonos inteligentes plegables. Los Casos con el de Samsung Galaxy Fold son un claro ejemplo de lo frágiles que son, por el momento, las técnicas de doblaje de las pantallas de estos equipos.

Uno de los problemas que golpeó el dispositivo de Samsung fue precisamente la entrada de escombros en la bisagra del Galaxy Fold. Por no mencionar los arrugas que se formaron en la pantalla derivada del doblaje constante de ese componente.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil