Tecnologia
Lanzamiento de los nuevos iPhone se retrasa «unas semanas»
El evento anual de Apple, que tradicionalmente tiene lugar a mediados de septiembre, retrasará «unas semanas» debido a la pandemia de Covid-19, dijo Luca Maestri, responsable de las finanzas de la marca.
La pandemia del nuevo coronavirus está retrasando el lanzamiento de los nuevos iPhone. La garantía fue dada por Luca Maestri, quien es responsable de las finanzas de Apple, durante la conferencia que tuvo lugar con los analistas para discutir los resultados del último trimestre, explica Cnet.
«Como saben, el año pasado comenzamos a vender los iPhone a fines de septiembre. Este año, prevemos que estén disponibles para la venta unas semanas más tarde», refirió.
A pesar de que el mundo está en plena pandemia de Covid-19, en abril Apple lanzó el nuevo modelo del iPhone SE, considerado el smartphone de bajo costo de la marca (aunque, en Portugal, la versión más económica costó 499 euros), que es una continuación del modelo SE, lanzado en 2016. La expectativa es que los nuevos iPhone referidos por Maestri vengan ya con tecnología 5G.
También a finales de julio, la tecnología Qualcomm, que produce componentes para teléfonos móviles, anunció que iba a haber un retraso global en el lanzamiento de un modelo de smartohone 5G», con la comunidad tecnológica especular sobre si la compañía se referiría al nuevo iPhone — los rumores apuntan a que sí.
A los analistas, Luca Maestri adelantó que las expectativas apuntan a que los otros productos de Apple (que no sean el iPhone) se vendan «fuertemente» debido a la temporada de regreso a la escuela y al trabajo que se avecina. «Sabemos que estos productos son increíblemente relevantes, especialmente dadas las circunstancias actuales», dijo Maestri.
Apple ya había mencionado en Febrero que la pandemia del nuevo coronavirus estaría afectando el negocio de la venta de los iPhone y otros productos, pero en abril anunció que la producción ya estaba de vuelta al ritmo normal. Para rentrée, esperan que la demanda de ordenadores y iPad aumente, y la compañía dice que tiene un inventario de productos «restringido», lo que puede significar que la oferta no será suficiente para la demanda.