Tecnologia

Huawei registra patente para el HongMeng OS

Published

on

587 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Huawei está atravesando uno de los momentos más complicados de su historia, después de que los Estados Unidos pusieran a la fabricante en su lista negra. Los acontecimientos derivados de estas acciones llevaron a Huawei a acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo.

Hoy, por fin se ha registrado la patente del sistema operativo creado por la fabricante CHINA, con el nombre de Hong Kong OS. Es importante destacar que la aplicación para esta patente ya se hizo en 2018, demostrando una vez más que la marca llevaba algún tiempo trabajando en este sistema operativo.

Huawei pone sus esperanzas en el nuevo HongMeng

Según la información del Registro De Hong Kong OS, este sistema operativo puede utilizarse en una gran variedad de productos. Como ya he mencionado a Richard Yu, los planes consisten en integrar el Dogmeng OS en smartphones, ordenadores portátiles, tablets, televisores y coches.

Aunque ha perdido su licencia para usar Android y no está permitida en Google, el fabricante promete que su sistema operativo será compatible con aplicaciones Android. Todavía no está claro cómo va a lograrlo, pero esta podría ser la única forma de garantizar el éxito de su sistema operativo.

La pesadilla de Huawei parece no tener fin a la vista

Desde que los Estados Unidos pusieron a Huawei en la lista negra, La fabricante ha recibido malas noticias una tras otra. Al ser prohibida cualquier relación comercial con empresas americanas, se ha visto en una posición que sería difícil imaginar.

Después de perder la licencia para utilizar el sistema operativo Android en sus smartphones, Google, ARM, Intel, Qualcomm, AMD, SDA (tarjetas MicroSD), JEDEC y también Wi-Fi Alliance excluyeron al fabricante. A menos que el Gobierno de Donald Trump decida eliminar a la fabricante china de su lista negra. La secuencia de pesadillas parece no tener fin a la vista.

Sin embargo, este parece ser un escenario improbable, a menos que se utilice como «moneda de cambio» en las negociaciones con el gobierno chino.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil