Tecnologia
Galaxy S10: una simple impresión 3D engaña al lector de huellas dactilares
Cuando presentó los nuevos Galaxy S10, Samsung reveló las funcionalidades de seguridad que estaban presentes. Estas proporcionan a estos equipos una mayor protección, tanto en el acceso a los datos como en el propio sistema operativo.
Pero, al parecer, estas medidas distan mucho de ofrecer grandes garantías. Ahora una simple impresión 3D ha logrado engañar al lector de huellas dactilares de Galaxy S10.
El lector de huellas dactilares ultrasónicas de Galaxy S10 y S10+ está presente en la pantalla de estos equipos. Su nueva posición garantiza una mayor facilidad de uso al tiempo que protege a los usuarios y sus datos.
Samsung garantiza que esta tecnología es una de las más seguras que hay en el mercado y que combate la competencia en lo que ofrece de base. Las pruebas también han demostrado su calidad y la rapidez con que reconoce las huellas dactilares de los usuarios.
Sin embargo, ahora se ha puesto en entredicho seriamente su seguridad. El usuario de Reddit darkshark9 reveló que con una simple impresión 3D puede engañar al lector de huellas dactilares de Galaxy S10. Este es un proceso sencillo y rápido de llevar a cabo.
Como puede verse en el vídeo, bastó con poner una impresión 3D en una impresora 3D para desbloquearla. Esta impresión se fotografió con un vidrio y se fabricó con Photoshop y 3dsmax. Finalmente, se imprimió en una impresora 3D.
Usando guantes de goma para demostrar que no interfería en el proceso, no tuvo ningún problema en desbloquear Samsung Galaxy S10. De hecho, hubo que imprimir tres veces y habría obtenido mejores resultados si hubiera usado una DSLR.
Después de ver el reconocimiento facial fallando, usando solo una foto o un video del Usuario, este es un nuevo problema. Esta solución todavía tiene mucho que evolucionar, pero debería garantizar una mayor seguridad para los usuarios.