Tecnologia
Facebook elimina 22,1 millones de discurso de odio
Facebook eliminó Instagram 22.1 millones de contenido sobre el discurso de odio en el tercer trimestre de este año, mientras que Instagram retiró 6.5 millones en el mismo período, anunció hoy la red social.
«Hoy estamos publicando nuestro informe de aplicación de los estándares comunitarios para el tercer trimestre», dijo Facebook, en un documento que proporciona métricas sobre cómo la red social aplicó sus políticas entre julio y septiembre de este año.
Según el informe, en el tercer trimestre Facebook eliminó 22,1 millones de piezas de contenido de discurso de odio, de las cuales el 95% fueron identificadas proactivamente (detectadas por la propia red social).
En el mismo período, Se eliminaron 6,5 millones de contenidos del mismo género en Instagram (habían sido 3,2 millones en el segundo trimestre), siendo que la mayoría (95%) fue proactivamente detectada, frente al 85% en los tres meses anteriores.
En cuanto a las piezas de contenido violento y gráfico, se eliminaron 19,2 millones (por encima de los 15 millones en el segundo trimestre) en Facebook.
Aún en esta plataforma, se eliminaron 12,4 millones de piezas de desnudez infantil y contenido de explotación sexual (9,5 millones en el segundo trimestre) y 3,5 millones de contenidos relativos a ‘bullying’ y acoso (por encima de los 2,4 millones en el segundo trimestre).
En el tercer trimestre, Instagram eliminó 4.1 millones de piezas de contenido violento y gráfico (más de 3.1 millones en el trimestre anterior) y un millón sobre desnudez infantil y contenido de explotación sexual (más de 481 mil en los tres meses anteriores).
Por lo que se refiere a los contenidos relativos a la intimidación y el acoso, se retiraron 2,6 millones, ligeramente por encima de los 2,3 millones en el trimestre anterior.
Finalmente, Instagram retiró 1,3 millones de piezas sobre suicidio y autolesión (por encima de los 277,400 en el segundo trimestre).
Instagram Facebook señala que el aumento de la tasa de detección proactiva en el discurso de odio «se llevó a cabo, en parte, mediante la mejora de nuestra tecnología» para el inglés, árabe y español, «y la expansión de la tecnología de automatización».
«Esperamos fluctuaciones en estas cifras a medida que continuamos adaptándonos a los desafíos de covid relacionados con la fuerza de trabajo», adelanta la red social.
Facebook también actualizó hoy los estándares de Comunidad del ‘sitio web’ para incluir políticas adicionales.
Por ejemplo, Facebook exige información adicional, en particular de un miembro familiar, antes de eliminar la cuenta de una persona fallecida.
Otras políticas ya han sido anunciadas anteriormente, como aquella que prohíbe colocar ‘posts’ de desinformación y de rumores no verificados que contribuyen al riesgo de violencia inminente o de daños físicos.