Tecnologia
Elon Musk predice que la escasez global de chips terminará el próximo año
Elon Musk predice.- La escasez de chips ha afectado las operaciones de muchas empresas que operan en las diversas industrias que conocemos, desde automóviles hasta teléfonos móviles y consolas de videojuegos. Ahora que el año 2023 ha sido mencionado como el final de la falta de estos componentes, Elon Musk es más optimista.
El CEO de Tesla señala que la escasez global de chips no terminará el próximo año.
Elon Musk predice
Elon Musk está presente aquí en ferias, debates y conferencias que involucran temas relacionados con la industria automotriz. Recientemente, durante una sesión con el presidente de Ferrari, John Elkann, en la Italian Tech Week en Turín, el CEO de Tesla dijo que las nuevas plantas de semiconductores que se están planificando o ya están en construcción podrían ser la solución a la escasez de chips que ha estado perjudicando a industrias como el automóvil.
Más que eso, el CEO de Tesla reveló que considera que la actual crisis de chips afectará la producción de vehículos solo en el «corto plazo», ya que «hay muchas fábricas de producción de chips que se están construyendo».
«Pensé que teníamos una buena capacidad para suministrar chips hasta el próximo año».
Elon Musk Aclaró.
Aunque los dos líderes no mencionaron cuestiones de competencia entre los principales fabricantes de automóviles, están de acuerdo en que la energía nuclear podría ser un apoyo significativo para cubrir las crecientes necesidades energéticas mundiales.
«Me sorprende la reciente salida de algunos países de la energía nuclear, que es segura».
Dijo Elon Musk.
Recordemos que la escasez de chips obligó a muchos fabricantes a reducir significativamente sus previsiones de producción y las consiguientes ventas. Además, los trabajadores que están siendo despedidos como resultado de la crisis de la industria también son un problema que debe abordarse. En opinión de Elon Musk, la solución llegará el próximo año.