Tecnologia
Después de los teléfonos plegables, conozca el smartphone con forma zig-zag
TCL ha revelado un nuevo prototipo que eleva el desafío de los teléfonos plegables: mientras que las ofertas de otras marcas se doblan por la mitad, esta novedad tiene dos bisagras que permiten un formato zig-zag.
Durante la IFA en Berlín, la TCL China no ocultó que tenía varios trucos bajo la manga, especialmente en el campo de los formatos de los teléfonos inteligentes. Al sitio web estadounidense CNET, TCL mostró un prototipo con dos bisagras, que pueden funcionar en diferentes direcciones.
El smartphone puede doblarse en tres partes, que son más visibles cuando tiene el teléfono completamente cerrado. Por el momento, las características técnicas difundidas son escasas, pero la CNET señala que contará con cuatro cámaras traseras, una cámara frontal y la ausencia de una entrada para jack.
Con diez pulgadas de pantalla, este prototipo no tiene nombre y mucho menos una posible fecha de llegada al mercado, nota a publicación.
A principios de año, el mercado comenzó a moverse para lanzar smartphones plegables, con Samsung y Huawei presentando sus modelos. Sin embargo, los retos de ingeniería creados por los teléfonos plegables han causado retrasos en el lanzamiento de los productos. La China Xiaomi tiene planes para un plegable, mostrando varias veces imágenes y videos del equipo.
Mientras tanto, Microsoft también ha anunciado que lanzará un teléfono de dos pantallas, que podrá cerrarse como un «libro», que marcará el regreso de la tecnología al mundo de los teléfonos.
En Berlín, cuando el dinero en efectivo/DN Insider habló con Stefan Streit, director general del área de marketing de TCL, el responsable indicó que la marca tenía ideas para formatos, pero que preferían un enfoque cauteloso del mercado. «Tenemos planes para un lanzamiento a mitad del año que viene, pero sólo cuando la tecnología esté madura y estemos satisfechos con la experiencia», explicó.