Tecnologia
¿Comprar iPhone 12 o esperar al siguiente? Lo que necesitas saber
Hemos reunido algunos de los rumores que han estado circulando sobre el nuevo iPhone con la esperanza de ayudarle a decidir.
El iPhone 12 es para muchos seguidores de Apple uno de los mejores (y más bellos) teléfonos de la compañía en los últimos años, una popularidad que lleva a muchos interesados a pensar en adquirir este modelo. Sin embargo, con la presentación del próximo iPhone programada para septiembre, también hay quienes consideran esperar el modelo de este año.
La decisión de adquirir el iPhone 12 o esperar al sucesor depende principalmente de las noticias que Apple tiene para este año, con algunos de los rumores más recurrentes que proporcionan un pequeño vistazo de lo que podemos esperar.
Entre ellos encontramos la información de que Apple estará listo para aumentar la ‘frecuencia de actualización’ de los 60Hz actuales a 120Hz, un cambio que debería mejorar en gran medida la experiencia de uso de la pantalla.
Se cree que la cámara también será el objetivo de la atención de Apple. Circulan rumores de que Apple podrá integrar en cualquiera de los cuatro modelos un sensor de estabilización de imagen que mejora enormemente la calidad de las fotografías. Dentro también encontraremos un procesador A15 Bionic, producido con los mismos 5nm que el actual A14 Bionic. No se espera que el nuevo procesador represente un gran salto evolutivo, pero aún nos enfrentaremos a una mejora en el rendimiento.
El próximo iPhone también podría ser el primer teléfono móvil de Apple con una capacidad de almacenamiento de 1 TB, con la batería también potencialmente más grande, pero todavía sin ninguna información sobre este detalle en particular.
En lo que respecta al diseño, se espera que Apple mantenga los cambios aplicados con el iPhone 12. El diseño es considerado uno de los grandes éxitos de la actual parte superior de la gama de Apple, por lo que no se espera que la compañía se deshaga de él con el nuevo modelo. Por otro lado, se cree que la compañía buscará reducir la muesca en la parte superior de la pantalla tanto como sea posible.
Tenga en cuenta que toda esta información sigue siendo rumores, con Apple no haber confirmado ninguno de ellos. Aún así, el precio al que se debe lanzar el nuevo iPhone y la inevitable reducción en la cantidad solicitada por el iPhone 12, debería ayudar a la hora de tomar una decisión.