Tecnologia
Apple A15: ya sabemos lo más importante sobre el corazón del iPhone 13
La generación del iPhone 13 llega el próximo mes de septiembre a menos que algún nuevo rigor pandémico obligue al gigante de Cupertino a cambiar su calendario de presentación tradicional. Hasta entonces, sin embargo, podemos dar cuenta de varias novedades y mejores dentro de Apple.
Entre los más importantes y alineados con la agenda actual de la compañía, el desarrollo de chips, semiconductores y procesadores es uno de los más urgentes. Y, aunque el próximo iPhone no debe usar el procesador M1, tendrá sí, un poderoso Apple A15.
El iPhone 13 es presentado en septiembre por Apple
Según la publicación asiática Digitimes, el nuevo procesador A15 ya ha entrado en la fase de producción en masa. Este será el procesador que equipará los teléfonos inteligentes iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro, así como el modelo de alta gama iPhone 13 Pro Max.
También sabemos que este SoC (system on chip) empleará la litografía / arquitectura de 5 nm, al igual que el actual A14. Sin embargo, tendremos optimizaciones para hacer que el procesador sea más eficiente en el consumo de energía y con un mejor rendimiento.
Aún de acuerdo con la publicación mencionada, el inicio de la producción en masa a finales de mayo es necesario para que el iPhone 13 esté listo a finales de septiembre. Sólo entonces, según las previsiones, será posible satisfacer la demanda esperada.
El fabricante de procesadores Apple sigue siendo Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).
El chip A15 alimentará la próxima generación de teléfonos inteligentes Apple
Los volúmenes de producción actuales podrán garantizar un buen suministro en septiembre para que los nuevos iPhones lleguen a las tiendas en ese momento. Por lo tanto, Apple intenta remediar la escasez actual de componentes que afecta la producción de varios productos.
La misma publicación, citando fuentes cercanas a la industria, apunta al mantenimiento de la litografía de 5 nm. Sin embargo, a pesar de tener la misma arquitectura de chip, Apple habrá preparado varias mejoras y optimizaciones para aumentar el rendimiento del SoC.
Por otro lado, la misma fuente sugiere que Apple cambiará a usar chips con litografía de 4 nm a partir de 2022. Allí tendremos el siguiente salto generacional en la arquitectura de chip utilizada.
Lo tecnológico tiene una mayor demanda para la próxima generación de smartphones iOS, manteniendo la fórmula de la generación actual. Por lo tanto, tenemos cuatro modelos de iPhone 13, desde la versión mini hasta el Pro Max para liderar la gama.
Sus pantallas oscilarán entre 5.4 pulgadas (13 mini), 6.1 pulgadas (13 y 13 Pro), así como las 6.7 pulgadas del 13 Pro Max. Por último, tenemos grandes mejoras en el sistema de cámaras de los teléfonos.