Tecnologia
Android Q o la maravilla de las apps en forma de burbuja
La nueva versión beta de Android Q Muestra la capacidad de multitasking con apps para minimizarse en forma de burbuja flotante.
Google está preparando el sistema operativo móvil para instalar en los teléfonos con pantallas que se doblan, conseguir mejores definiciones de privacidad y control de permisos.
Ahora, la segunda versión beta de Android Q estrena una forma de hacer multitasking, dejando que las apps adopten una forma de burbuja flotante. Hasta ahora, era posible dividir la pantalla, tener ventanas flotando e incluso un desktop mode oculto en el Android Q, beta 1. Ahora surge Bubbles, una forma que minimiza la app para un pequeño círculo que se coloca flotando sobre las otras apps. Cuando se pulsa en la burbuja, se ve la interfaz de uso, explica el Ars Technica.
Google ha demostrado esta funcionalidad con solo una aplicación de mensaje instantáneo y sugiere que se utilice de este modo en este tipo de aplicaciones. Cada developer tendrá que preparar sus apps para trabajar con Bubbles. «Proporcionan una buena vista de las tareas en curso y actualizaciones, como las llamadas y los tiempos de llegada», explica Google, complementando que las burbujas pueden verse como»recordatorios visuales de tareas».
Para la próxima gran tendencia del mercado, los teléfonos que se doblan, Google está preparando el sistema operativo que debe ajustarse y cambiar las pantallas según el teléfono esté abierto o cerrado.
Las áreas activas deben crecer y reducirse de forma dinámica, lo que también implicará algunos cambios en los cimientos del Android. Esta segunda versión beta trae el Android Studio 3.5 que permite emular las pantallas que se doblan.