Tecnologia
CARGA RÁPIDA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS> 10 Minutos◀︎lll
Carga rápida vehículos eléctricos.- Investigadores de la Universidad de Penn State inventaron una forma de cargar una batería de auto eléctrico de ión de litio en sólo 10 minutos, listos para otros 321 A 482 kilómetros de conducción.
La carga de dc y carga rápida de vehículos eléctricos en estaciones |
Carga rápida vehículos eléctricos
La investigación, publicada en la revista especializada Joule, muestra que la técnica puede funcionar mientras mantiene 2.500 ciclos de carga – o el equivalente a 804.672 kilómetros de viaje.
La carga de vehículos eléctricos |
Carga rápida vehículos eléctricos
El Statista muestra que el número de vehículos eléctricos con batería en uso ha aumentado en un 50% en comparación con el año pasado, pasando de 1,9 millones en 2017 a 3,3 millones en 2018. Pero esa es una pequeña fracción del número total de coches en las carreteras del mundo, estimado en más de mil millones en 2015 por Bernstein.
Carga rápida vehículos eléctricos
cuánto cuesta cargar un carro eléctrico en usa sobre la carga
Permitir que las baterías carguen más rápido puede ayudar en esta transición, explica el inverso. Huevo Energy, que preguntó a 2.000 personas por qué no habían comprado un coche eléctrico, descubrió que el 43% citaba el tiempo necesario para cargarlo. Cuando Volvo pidió el año pasado a 1.510 conductores de tranvías estadounidenses el recurso más buscado en cargadores públicos, el 48% dijo que querían pagar más para duplicar la velocidad de carga.
Recarga rápida de vehículos eléctricos |
Carga rápida vehículos eléctricos
El director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, predijo a principios de este mes que los coches eléctricos podrían ofrecer un cargamento rápido como combustible en los próximos 10 años. «La carga rápida es la clave para permitir la introducción generalizada de vehículos eléctricos», dijo Chao-Yang Wang, profesor de Ingeniería química e ingeniería de materiales de Penn State, en comunicación.
Carga rápida vehículos eléctricos
El problema al cargar una batería de iones de litio en velocidad es que se degradan a temperaturas ambientales por debajo de 10 ° C. Esto se debe a que los iones de litio empiezan a golpear los ánodos de carbono en lugar de insertarse suavemente.
El avance del equipo fue calentar la batería para reducir esos picos. Los investigadores crearon una batería que podía cargar en 15 minutos a 10ºC y descubrieron que si empujaban la batería A 60ºC, podían cargar en sólo 10 minutos. «Llevar esta batería al extremo de 60 grados está prohibido», dijo Wang. «Es muy alto y considerado un peligro para los materiales y reduciría drásticamente la vida útil de la batería».
Estaciones de carga |
El equipo utilizó una fina hoja de níquel con un extremo conectado a un terminal negativo y el otro a un tercer terminal fuera de la célula. Los electrones que fluyen a través de la película causan resistencia al calentamiento de la película, lo que hace que la batería se caliente. La batería evitó la degradación del calor mediante un enfriamiento rápido tras completar la carga. Esto usaría el sistema de refrigeración del coche para reducirlo a temperaturas más seguras.
El equipo de Wang no es el PRIMERO en calentar una batería para reducir el tiempo de carga. Tesla anunció un sistema similar que calentaría la batería para acelerar el tiempo de carga en un 50%. Emparejada con una nueva estación de 250 kilovatios, la empresa consiguió reducir el tiempo medio de carga a 15 minutos.
Carga rápida vehículos eléctricos
Reducir aún más los tiempos puede ayudar a convencer a los consumidores de que los vehículos eléctricos son el camino a seguir. En lugar de preocuparse por si un coche eléctrico puede hacer el viaje con una sola carga, el consumidor puede volver a hacer pausas cortas durante un viaje, pausas que duran lo mismo que una visita a la gasolinera para repostar.
Carga rápida vehículos eléctricos Carga rápida vehículos eléctricos Carga rápida vehículos eléctricos Carga rápida vehículos eléctricos Carga rápida vehículos eléctricos