Salud
Pierde peso ya: Estos alimentos contribuyen a la absorción de menos calorías
Ingerir alimentos ricos en fibra acelera el adelgazamiento, ayudando incluso a combatir la grasa alojada en la zona abdominal, revelan varios estudios científicos.
La fibra es un nutriente esencial, como parte de una dieta equilibrada y saludable, y puede ayudar a mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Se encuentra en muchos alimentos vegetales ricos en carbohidratos, como pan integral, frutas, verduras y leguminosas.
La fibra aumenta la sensación de saciedad y reduce también el número de calorías de los alimentos absorbidos por el organismo, de acuerdo con una investigación publicada por la US National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina de los estados unidos).
Un estudio que observó 1,114 personas durante un período superior a cinco años, concluyó que consumir 10 gramos de fibra soluble al día está asociado con un 3,7% de la reducción en la cantidad de grasa en la cavidad abdominal.
He aquí ocho alimentos con alto contenido de fibra que debe agregar a su lista de compras:
1. Frijol negro;
2. Aguacate;
3. Brócoli;
4. Nectarinas;
5. Semillas de linaza;
6. Avena;
7. Moras;
8. Pan integral.
Más aún, algunos alimentos contienen un efecto altamente termogénico, es decir, mientras se mastica ya está, literalmente, a quemar calorías, acelerando el metabolismo.
He aquí siete alimentos que debes incluir en tu dieta:
1. Manzanas;
2. Nueces;
3. Atún;
4. Edamame;
5. Yogur griego.
6. Arándanos;
7. El té verde.
En particular, el té verde contiene polifenoles, tales como los flavonoides y catequinas – poderosos antioxidantes que promueven el bienestar general.