Salud

Pfizer solicita autorización en los EE.UU. para una dosis de refuerzo de su vacuna

Published

on

837 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pfizer ha solicitado la autorización del regulador de medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para aplicar una dosis de refuerzo de su vacuna contra el nuevo coronavirus, que actualmente incluye dos inyecciones.

El farmacéutico dijo el miércoles que ha comenzado el proceso de solicitud de autorización para una tercera dosis de su vacuna para personas de 16 años o más, y debe estar terminado para el final de la semana.

A principios de este mes, la FDA dijo que las personas que han recibido trasplantes u otras con sistemas inmunitarios debilitados pueden recibir una dosis adicional de la vacuna de Pfizer o una moderna. Luego, la semana pasada, los líderes del sector de la salud de los Estados Unidos anunciaron planes para dar vacunas de refuerzo para aumentar la protección de los estadounidenses frente al auge de la variante Delta.

Esta intención fue criticada por científicos de la Organización Mundial de la Salud, que señalaron que los países pobres ni siquiera tienen suficientes vacunas para su primera ronda de vacunación.

La vacuna de Pfizer, desarrollada en conjunto con German BioNTech, recibió plena aprobación a principios de esta semana, también para personas mayores de 16 años. Se estaba aplicando a este grupo de edad en virtud de un permiso de uso de emergencia, que sigue siendo el caso para el grupo de 12 a 15 años de edad.

Más de 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer ya se han administrado en los EE.UU. y cientos de millones más en todo el mundo desde que obtuvo la autorización en diciembre.

Las tres vacunas utilizadas en los EE.UU., producidas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, siguen siendo eficaces en la prevención de hospitalizaciones y muertes por el nuevo coronavirus. Pero las vacunas no parecen tan fuertes contra la variante delta, altamente contagiosa, como lo han sido contra las versiones iniciales.

El plan en los Estados Unidos es aplicar una dosis adicional ocho meses después de que las personas hayan recibido la segunda dosis de Pfizer o vacunas modernas.

También el miércoles, J & J dijo que las personas que recibieron una vacuna de refuerzo de una sola vez a la suya tuvieron un fuerte aumento en los anticuerpos para combatir el virus. Este medicamento tiene la intención de hablar con la FDA sobre este refuerzo de la vacuna.

El moderno también debería hacer lo mismo. El miércoles informó que había completado el proceso en la FDA solicitando la aprobación completa de su vacuna de dos inyecciones.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil