Salud

Parásitos intestinales: Tipos y Tratamientos

Published

on

530 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Más a menudo en la infancia, los parásitos intestinales pueden causar dolor e incomodidad al portador. Se consideran un problema de salud pública, principalmente porque ocurren más en zonas rurales y en zonas donde no hay buenas condiciones sanitarias.

Para entender más acerca de cómo pueden surgir y cuáles son los principales parásitos, proceda a leer el contenido de hoy de nuestro blog.

Principales parásitos intestinales

Los parásitos se alojan en el cuerpo y se alimentan del contenido intestinal del portador y/o de la sangre. Los síntomas pueden variar entre cada dos tipos de parásitos.

Dentro de los principios:

Amebiasis (conocida como Ameba)
Parásito del intestino grueso, la ameba puede hospedarse sin ser portadora causando diarrea que puede ser aguda o presentar sangre cuando es más severa. Además, puede experimentar fatiga, exceso de gas y dolor rectal durante la evacuación.

Invade la pared del intestino, pero también puede aparecer en el pulmón, el hígado o el cerebro, causando otros problemas.

Ascariasis (conocida como ascariasis)
Askaris está en el intestino, pero también puede pasar a través del pulmón. En los casos considerados más graves, puede ocurrir la salida de los gusanos pela la boca o la nariz.

En casos graves, el portador también puede tener un intestino obstruido, y el médico puede solicitar la eliminación del ascáride a través de un procedimiento quirúrgico.

Anquilostoma (conocido como amarillo)
El anquilostoma es un tipo de parásito que entra a través de la piel y causa irritación. También puede llegar al intestino y pulmón.

Succiona la sangre a través de la pared del intestino, causando dolor, molestias y problemas como diarrea y anemia.

Tenía (conocido como tenia)
La etnia se considera el parásito más grande que puede llegar al cuerpo humano y puede alcanzar unos 12 metros.

La principal complicación que el origen étnico puede causar es la neurocisticercosis, que es cuando los quistes étnicos pueden llegar al cerebro, causando problemas, como la epilepsia.

El problema puede ocurrir, en otras formas, a través de la ingesta de carne de cerdo cuando no está bien cocida.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento para los parásitos intestinales?

Los medicamentos utilizados para el tratamiento pueden variar según la edad y el tipo de parásito. En ciertos casos, el médico puede ordenar exámenes para toda la familia, ya que hay una alta probabilidad de transmisión en algunos tipos de parásitos.

Pero dejemos claro que el tratamiento no debe ser casero, sino realizado por un especialista. Siembra que tu salud siempre debe ser tu prioridad.

Para mantenerse al día con otros contenidos informativos como este, siga leyendo el Blog CCD! Hasta nuestro próximo contenido.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil