Salud
La Diabetes de tipo 2: Descubre tres síntomas menos comunes
Los síntomas de la diabetes incluyen sed excesiva y el deseo frecuente de orinar, pero hay otros signos menos comunes y también alarmantes a los que debe estar atento.
La diabetes de tipo 2 aparece sobre todo debido a factores asociados a la dieta o el estilo de vida – sufrir de exceso de peso y de obesidad o hacer poca actividad física.
La enfermedad se desarrolla cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o cuando el páncreas deja de producir suficiente insulina.
Los síntomas más comunes de la diabetes de tipo 2 incluyen la voluntad de orinar con frecuencia, un aumento súbito del apetito, cambios de humor y problemas para dormir.
Pero, ¿cuáles son los síntomas menos comunes asociados con la diabetes de tipo 2?
En declaraciones a la publicación Daily Star médica Sarah Brewer, explica: «Los síntomas de la diabetes de tipo 2 tienden a desarrollarse más lentamente y con menos severidad, en comparación con los de la diabetes de tipo 1.
«Como tal, el diagnóstico es muchas veces tardío. Por cierto muchas veces la diabetes de tipo 2 se diagnostica durante la realización de otros exámenes de rutina o cuando se producen de manera recurrente de estas tres condiciones: candidiasis, cistitis o fúrunculos».
Estas infecciones son, según Brewer indicadoras de la diabetes de tipo 2.
Consulte a un médico si sospecha que puede estar afectado por esta enfermedad crónica. Cuando no es tratada la diabetes de tipo 2 puede propiciar la incidencia de hipertensión, ataques al corazón e infartos del corazón y de la arteriosclerosis.