Salud

Jóvenes sanos infectados por coronavirus corren riesgo de sufrir un derrame cerebral grave.

Published

on

520 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El estudio indica que hay una alta relación entre pacientes de COVID-19 y pacientes de ACV, incluyendo jóvenes sanos. Los jóvenes asintomáticos no saben que están infectados por el coronavirus, pero están desarrollando coágulos que causan un derrame cerebral grave.

Los pacientes jóvenes sin factores de riesgo para sufrir un ictus pueden tener un mayor riesgo de contraer COVID-19, independientemente de que presenten o no síntomas de la enfermedad. Cirujanos de la Universidad Thomas Jefferson y del NYU Langone Medical Center en Nueva York, Estados Unidos, analizaron pacientes con apoplejía del 20 de marzo al 10 de abril de 2020, y observaron que el cuadro de la apoplejía era diferente de lo que normalmente ven.

«Estábamos viendo pacientes de 30, 40 y 50 años con derrames masivos, del mismo tipo que normalmente vemos en pacientes de 70 y 80 años», dijo Pascal Jabbour, jefe de la división neurovascular y cirugía endovascular de Vickie & Jack Farber Institute for Neuroscience-Jefferson Health.

«Aunque debemos hacer hincapié en que nuestras observaciones son preliminares y se basan en observaciones de 14 pacientes, lo que observamos es preocupante», dijo Pascal Jabbour, y añadió: «los jóvenes, que pueden no saber que tienen el coronavirus, están desarrollando coágulos que causan derrames graves».

Los investigadores, incluido Ahmad Sweid, primer autor del estudio publicado en la revista Neurosurgery, examinaron a 14 pacientes. Ocho pacientes eran varones, seis mujeres, el 50% no sabían que tenían el coronavirus, mientras que los demás ya estaban siendo tratados por otros síntomas de la enfermedad cuando desarrollaron el ictus.

¿COVID-19, que se considera una enfermedad pulmonar, está causando coágulos de sangre que conducen a una mayor incidencia de derrame? Los investigadores han demostrado que el coronavirus entra en las células humanas a través de un punto de acceso muy específico, una proteína en las células humanas llamada ACE2. Pero el coronavirus se aferra a esa proteína y la usa como puerta de entrada a la célula, donde se puede replicar. No todas las células tienen la misma cantidad de ACE2. Esta proteína es muy abundante en las células que recubren los vasos sanguíneos, el corazón, los riñones y, por supuesto, los pulmones. Pascal Jabbour y sus colegas especulan que el virus podría estar interfiriendo en la función normal de este receptor, que controla el flujo sanguíneo en el cerebro, y que lo utiliza como punto de entrada a la célula.

Otra posibilidad es que la inflamación de los vasos sanguíneos, causando vasculitis con lesión de las células que recubren la lumen del vaso, llamada endotelio y causen micro trombosis en pequeños vasos.

«Nuestras observaciones, aunque preliminares, pueden servir como una advertencia para el personal médico en las líneas delanteras y para todos los que están en casa», dijo Pascal Jabbour. «El derrame está ocurriendo en personas que no saben que tienen COVID-19, así como en aquellas que se sienten enfermas por las infecciones por el coronavirus. Debemos estar alerta y responder rápidamente a las señales de derrame».

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil