Salud

¿Escoliosis y mochila, mito o realidad?

Published

on

527 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Mochilas escolares demasiado ocupadas, nuestros escolares tienen una mala reputación, totalmente injustificadas, frente a la escoliosis.

Sin embargo, tal peso es aberrante en una columna vertebral en crecimiento, pero también porque muchos niños sin saberlo sufren de la enfermedad de Scheuermann, que a veces implica escoliosis. Ligera o severa, en cualquier caso puede agravarse por cargas pesadas.

Mochilas y escoliosis, un mito que tiene una vida dura.

¿La escoliosis, la culpa en la mochila? Absolutamente no. Esta desviación definitiva y estructurada de la columna vertebral se realiza en los tres planos del espacio, especialmente con la rotación de las vértebras.

La (o) gibosidad (deformación del tórax) es fácilmente visible inclinando al niño hacia adelante. No debe confundirse con la » actitud escoliótica » de los niños que están luchando; esta mala postura se debe, de hecho, a la no deformación estructural de su columna vertebral y desaparece en una posición supina.

Dra. Catherine Marty, reumatóloga (Hôpital Raymond Poincaré, Garches): «Los estudios son formales: llevar la mochila o una carga pesada en general o incluso la mala postura de los niños en su escritorio o en la vida cotidiana no es ¡Responsable de la escoliosis , ni empeora la escoliosis ya existente.
 Por otro lado, pueden experimentar dolor muscular entre los omóplatos y / o en la unión entre la espalda y el cuello debido a las tensiones ejercidas por las correas de la mochila que a menudo no se adaptan a un peso pesado.
Si no tienen otra opción, es mejor que lleven una mochila de senderismo con una correa en la cintura .Una mochila con ruedas no es ideal porque impone en la parte posterior una tracción asimétrica.

 

El 80% de la escoliosis – idiopática (que no conocemos la causa) – es de origen genético. Alrededor del 3% de los niños y adolescentes (alrededor del 80% de las niñas) la padecen. La escoliosis está presente desde la edad muy joven y puede empeorar en la pubertad.

El uso de la mochila no es la causa de la escoliosis, pero al igual que con cualquier niño, los aumentos persistentes en las cargas en las vértebras en crecimiento y los discos pueden provocar lesiones.

Múltiples investigaciones sobre mecanismos neuro-hormonales con susceptibilidad genética subyacente no han dado nada. Un estudio reciente ha individualizado un gen involucrado (POC 5) (1). Otros tipos de escoliosis son secundarios (malformaciones congénitas, tumores espinales, causas infecciosas o neurológicas como s).piña bífida, etc.). La escoliosis idiopática en niños o adolescentes generalmente es indolora. En caso de dolor persistente, buscar escoliosis secundaria.

El ligante, proscrito en caso de enfermedad de Scheuermann

Por otro lado, el transporte de mochilas escolares y cualquier otra carga pesada está absolutamente prohibido en la enfermedad de Scheuermann , responsable de la cifosis (la joroba de la espalda), que suele estar asociada con una pequeña escoliosis «secundaria».

, este trastorno de crecimiento vertebral durante la infancia es bastante común, se encuentra en el 60% de los niños en su forma mínima, en el 7% en su forma torácica clásica (cifras desconocidas para las formas lumbar y toraco-lumbar, la mayoría problemático).

Es una enfermedad de disco-vértebra cuya causa se desconoce. La enfermedad de Scheuermann tiene un componente genético pero también un componente mecánico.

Esta es la razón por la cual la deformidad vertebral puede verse favorecida e incluso agravada por cargas pesadas en la infancia, la adolescencia y la edad adulta. El sobrepeso / obesidad y los esfuerzos excesivos como el deporte de alto nivel pueden promover la enfermedad.

Lee las noticias TOP MÁS BUSCADAS en Pysnnoticias AQUÍ
Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil