Salud
Enfermedades que matan: 11 síntomas de cáncer de vejiga que no puedes ignorar
11 síntomas de cáncer de vejiga: Como regla general, la presencia de sangre en la orina, hematuria, es la primera señal de advertencia de cáncer de vejiga.
Siendo eso a veces, la cantidad de sangre expulsada no es suficiente para cambiar el color de la orina, explica un artículo publicado en el sitio web de la Sociedad Americana del Cáncer. Teniendo en cuenta la cantidad de sangre, la orina puede tener un tono naranja o rojo oscuro. Sin embargo, en otros casos, el color de la orina es normal, pero se pueden encontrar pequeñas cantidades de sangre en el análisis de orina.
11 síntomas de cáncer de vejiga que no puedes ignorar
11 síntomas de cáncer de vejiga
Aunque, en la mayoría de los casos, los pacientes en las primeras etapas del cáncer de vejiga tienen poco sangrado y poco o ningún dolor.
Sin embargo, es importante enfatizar que la presencia de sangre en la orina no significa necesariamente que usted esté sufriendo de este tumor. La hematuria también puede ser causada por infecciones, tumores benignos, cálculos renales u otras patologías benignas de los riñones.
11 síntomas de cáncer de vejiga
Además, el cáncer de vejiga puede causar cambios en la micción, a saber::
. Orinar con más frecuencia de lo habitual
. Sensación de dolor o ardor al orinar
. Necesidad urgente de orinar, incluso cuando la vejiga no está llena
. Problemas para orinar o flujo de orina deficiente
Síntomas del cáncer de vejiga en estadio avanzado:
. Incapacidad para orinar
. Dolor lumbar
. Pérdida de apetito y de peso
. Debilidad
. Hinchazón en los pies
. Dolor óseo
11 síntomas de cáncer de vejiga
Si experimenta alguno de estos síntomas, consulte a un médico inmediatamente.
8 sustancias o agentes más que conducen a la aparición del cáncer
Los hallazgos están contenidos en el último informe sobre carcinógenos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
11 síntomas de cáncer de vejiga
Se agregaron ocho sustancias o agentes en el informe más reciente sobre carcinógenos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, con lo que el total de agentes o sustancias que conducen a la aparición del cáncer asciende a 256.
Las bacterias estomacales «Helicobacter pylori«, el compuesto químico trióxido de antimonio (utilizado para retardar la propagación de llamas en plásticos, cauchos o textiles) y seis ácidos halocéticos (que se forman durante el tratamiento del agua potable a partir de una reacción entre los agentes desinfectantes a base de cloro y la materia orgánica de la fuente de agua) han pasado a formar parte de la lista de carcinógenos (agentes o sustancias que causan la aparición de cáncer) de este departamento.
11 síntomas de cáncer de vejiga
Los seis ácidos halocéticos incluidos son bromocloroacético, bromodicloroacético, clorodibromoacético, dibromoacético, dicloroacético y tribromoacético. Las mejoras en las tecnologías de desinfección, como los métodos de filtración, pueden reducir los niveles de estos ácidos en el agua potable, según el informe. El informe no proporciona estimaciones del riesgo de cáncer para cada uno de los ocho agentes o sustancias y para los cuales deben tenerse en cuenta factores como el nivel y la duración de la exposición al carcinógeno.
Para muchos, la bacteria ‘Helicobacter pylori‘, que coloniza el estómago, pasa desapercibida, sin causar síntomas de infección. Sin embargo, la infección, una de las más comunes, puede, en las situaciones más graves, causar cáncer de estómago y un tipo raro de linfoma (cáncer de sangre). La infección se adquiere, por ejemplo, al comer alimentos o agua contaminados con la bacteria.
En cuanto al trióxido de antimonio, la mayor exposición a esta sustancia química ocurre entre los trabajadores de las fábricas que lo producen o lo utilizan en la composición de sustancias que retardan la propagación de las llamas, destaca el informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
La legislación de este país establece límites a la exposición de esta sustancia química en el lugar de trabajo y el medio ambiente.