Salud

Covid-19: ¿Cuáles son los síntomas de las nuevas cepas? Seis señales de alarma

Published

on

499 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las nuevas variantes de Covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, están llevando a un aumento de casos un poco por todo el mundo, de internamientos hospitalarios, y trágicamente están causando un aumento en el número de muertes, señalan los expertos.

Las mutaciones se consideran aún más contagiosas, y más letales, en comparación con la cepa original que surgió el año pasado, señala un artículo publicado en el periódico británico The Sun.

La primera variante de Covid-19 se identificó en el Reino Unido en septiembre de 2020, tras un aumento de los casos de infección en la zona de Kent.

Expertos de todo el mundo ya han advertido que la nueva cepa parece ser hasta un 70% más transmisible, mientras que un estudio reciente la considera igualmente más mortífera.

Los investigadores afirman que la cepa provocó un aumento de la mortalidad entre el 29% y el 91%, con tres estudios diferentes que indican resultados bastante distintos.

La London School of Hygiene and Tropical Medicine reveló que la nueva variante puede ser hasta 1.35 más fatal, ya el Imperial College London dijo que los niveles de mortalidad se situaban entre los 1.36 o 1.29 (dependiendo del método utilizado), y la investigación llevada a cabo por la Universidad de Exeter descubrió que puede ser 1.91 más letal.

La siguiente mutación surgió en Sudáfrica, y también se considera más fatal.

Científicos de Nervtag afirman que después de haber investigado datos procedentes de ese país, detectaron «indicios de aumento de la mortalidad».

Sin embargo, la tercera variante de Covid-19 surgió en Brasil y actualmente se está propagando en los Estados Unidos. Y se considera que es aún más resistente a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Después de que se detectaron las nuevas mutaciones, el director clínico y profesor Chris Whitty dijo que los síntomas no son diferentes de la cepa que circula en el Reino Unido.

Sin embargo, investigaciones posteriores realizadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) han demostrado que los síntomas de la variante británica difieren de los originales.

Las personas que sufren la ‘mutación de Kent’ tienen una mayor predisposición a sufrir Tos, dolor de garganta, cansancio extremo y dolores musculares, según ONS.

Lo que difiere de los tres síntomas oficiales enumerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) relativos a la cepa original de Covid-19 que se extendió por todo el mundo a principios de 2020, y que consisten en tos seca persistente, fiebre y pérdida de gusto y olfato (anosmia).

Según el informe emitido por ONS:»las personas que dan positivo para la variante británica tienen una mayor probabilidad de informar cualquier síntoma y los síntomas ‘clásicos’, pero tienen una menor predisposición a informar pérdida de gusto y olfato».

«Hasta la fecha no hay evidencia de diferencias en los porcentajes relacionados con los síntomas gastrointestinales».

Los cambios más significativos en los síntomas entre las dos cepas hacen referencia al hecho de que las personas reportan padecer fiebre.

Más aún, el informe no detectó una diferencia real en los datos remitentes la falta de aliento o dolor de cabeza en los pacientes, ya sea entre los que padecían la nueva cepa o la mutación.

Los científicos están de acuerdo en que el virus afecta a las personas de manera diferente y lo que se ha vuelto cada vez más obvio con la evolución de la pandemia son los síntomas a tener en cuenta.

Como tal, a medida que el mundo continúa debatiéndose con un aumento en los casos de infección por el SARS-CoV-2 es importante retener aquellos que son los principales síntomas de Covid-19:

  • Tos seca persistente;
  • Pérdida del gusto y del olfato (anosmia);
  • Fiebre;
  • Fatiga extrema;
  • Dolor de cabeza;
  • Erupciones.
Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil