Salud

6 consejos para limpiar y prevenir el cerumen en los oídos

Published

on

528 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Consejos para limpiar y prevenir el cerumen: No es necesario limpiar los oídos a diario. La verdad es que, al contrario de lo que se pueda pensar, la cera no es señal de mala higiene o suciedad del oído, sino de defensa del organismo, al impedir la entrada de partículas en el canal auditivo.

Sin embargo, el exceso de cera en los oídos puede tener, a medio plazo, consecuencias que pueden comprometer la salud auditiva. Por lo tanto, es necesario saber cómo limpiar los oídos, pero también cómo prevenir la acumulación de cera.

En primer lugar, se afirma que «es importante saber que la cera es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo humano y que tiene la función de limpiar, proteger y lubricar nuestros oídos«.

6 consejos para limpiar y prevenir el cerumen 

como sacar la cera del oído naturalmente-como quitar un tapón de cera en casa-como limpiar los oídos tapados de cera-como sacar cera del oído con papel

Por un lado, «la cera permite que partículas como el polvo, que se originan en el exterior, queden atrapadas, evitando que entren profundamente en el oído»; pero por otro lado, «a través de la masticación, los movimientos de la mandíbula y el crecimiento de la piel en el canal auditivo se produce la movilización de la cera «más antigua» hacia la abertura del canal auditivo, donde se afloja o se retira cuando nos bañamos». Esto confirma que la cera tiene una función protectora.

Sin embargo, en algunas situaciones, «este proceso de autolimpieza puede no ocurrir de manera efectiva y conducir a la acumulación de cera, en exceso, en el canal auditivo, trayendo consecuencias para la audición».

La gran mayoría de los profesionales de la audición desaconsejan el uso de hisopos de algodón u otros instrumentos similares. Estos métodos pueden eliminar la cera parcialmente y empujar las restantes, aún más, en el canal auditivo, agravando posibles síntomas.

6 consejos para limpiar y prevenir el cerumen en los oídos

No poner nada en los oídos.

El revestimiento de la oreja es sensible y puede dañarse fácilmente;

No use hisopos de algodón.

Estos pueden dañar el canal auditivo, ya que empujan la cera hacia adentro, lo que dificulta su extracción;

Lavar la parte visible de la oreja y detrás de la oreja con un poco de jabón.

Luego limpie el jabón con los dedos lavados y seque con una toalla fina;

No sumerja los oídos en el agua del baño,

ya que las bacterias del cuerpo pueden entrar en el canal auditivo y causar infección;

Usar tapones para los oídos

para proteger los oídos del polvo y el ruido;

No ignorar los problemas de oídos.

No mejorarán sin el tratamiento adecuado.

6 consejos para limpiar y prevenir el cerumen 

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil