Salud
5 errores que los diabéticos cometen a diario
Hoy en día hay muchos contenidos diferentes en Internet sobre la diabetes y los diabéticos, lo que puede hacer que todo sea un poco más confuso.
Debido a esto, muchos pacientes con diabetes terminan cometiendo algunos errores que pueden costar caro con el tiempo.
1-Piensa que el azúcar es el único enemigo.
Muchas personas pueden creer que la diabetes es causada por el consumo de azúcar y dulces, y que solo sacarla de la dieta es suficiente para tratarla.
Pero, desafortunadamente, la diabetes es una enfermedad mucho más compleja.
El tratamiento implica una dieta equilibrada e hipocalórica dirigida al adelgazamiento, la actividad física y el uso de medicamentos que tratan los problemas en el funcionamiento de la insulina y el metabolismo de la glucosa.
2-Los diabéticos piensan que el mismo medicamento tendrá el mismo efecto a lo largo de sus vidas.
La mayoría de los pacientes no entienden que la diabetes (en el caso del tipo 2, que es el más común) es una enfermedad progresiva. Es decir, sigue creciendo.
Si no hay cambios en el estilo de vida y la pérdida de peso, la tendencia es que con el tiempo se necesitan más medicamentos para obtener el mismo control.
3 – Si solo confía en la glucosa en sangre en ayunas.
Si su medición de glucosa en sangre en ayunas es buena, no significa que su diabetes sea excelente. La glucemia en ayunas es solo uno de los parámetros para evaluar el Control de la Enfermedad.
Es posible tener una glucosa en sangre óptima en ayunas, pero una glucosa en sangre muy alta después de la comida y esto trae un mal control de la diabetes.
Así que tenemos en cuenta la hemoglobina glucosilada y el autocontrol.
4-No cuide la diabetes al comienzo de la enfermedad.
Varias personas se van para cuidar de la diabetes después de desarrollar una complicación o después de muchos años sin control.
Sin embargo, las complicaciones crónicas no son reversibles, las secuelas permanecen incluso después de un control adecuado de la glucosa.
Además, existe el concepto de memoria metabólica, en el que el control temprano de la diabetes conduce a beneficios a largo plazo, incluso si ese paciente se descompone años más tarde, lo que llamamos el efecto legado.
5-Los diabéticos piensan que la glucosa es buena porque no siente nada.
La enfermedad es a menudo asintomática, incluso si no está bajo control. Los síntomas solo surgen en casos muy descompensados.
Incluso las complicaciones más temidas, como las visuales, pueden pasar desapercibidas durante años si no se investigan activamente.