Salud
13 Mejores y Peores Alimentos para el Hígado
Mejores y Peores Alimentos para el Hígado: Una de las funciones del hígado es producir bilis para ayudar a desdoblar y quemar las grasas. Se encarga, además de purificar la sangre y convertir los alimentos en energía.
Es una de las víctimas de nuestros malos hábitos y es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Situado en la parte superior derecha del abdomen, es el encargado de purificar la sangre, convertir los alimentos en energía y producir bilis para ayudar a desdoblar las grasas en el intestino. Es capaz de limpiarse a sí mismo enviando las toxinas al intestino para su excreción.
Es un sistema perfecto, realizador de múltiples procesos vitales para el funcionamiento del organismo. También es el centro de la química corporal y regulador, entre otras funciones, de la cantidad de sangre en el organismo.
13 Mejores y peores alimentos para el Hígado
Mejores y Peores Alimentos para el Hígado
Avena
Los alimentos con mucha fibra pueden ayudar a que el hígado funcione de la mejor manera posible. ¿Quieres uno que sea una gran manera de comenzar el día? Prueba la avena. La investigación muestra que puede ayudar a perder algunos kilos de más y grasa abdominal, que es una buena manera de mantener alejada la enfermedad hepática.
Mejores y Peores Alimentos para el Hígado
Manténgase Alejado De Los Alimentos Grasos
Las papas fritas y las hamburguesas son una mala opción para mantener el hígado sano. Coma demasiados alimentos ricos en grasas saturadas y esto puede dificultar que su hígado haga su trabajo. Con el tiempo, puede provocar inflamación, que a su vez podría causar cicatrices en el hígado, lo que se conoce como cirrosis. Así que la próxima vez que estés en la fila de autoservicio, piensa en pedir una opción más saludable.
Mejores y Peores Alimentos para el Hígado
Brocoli
Agregue muchas verduras a su dieta si desea mantener su hígado saludable. El brócoli puede ser parte de esta estrategia. Algunos estudios sugieren que este alimento crujiente puede ayudarte a protegerte de la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Si el brócoli al vapor suena un poco demasiado bla, tritúralo en una ensalada y mézclalo con almendras en rodajas, arándanos secos y una vinagreta ácida. También es delicioso asado con ajo y un chorrito de vinagre balsámico.
Mejores y Peores Alimentos para el Hígado
Café
Si no puede pasar el día sin él, le alegrará saber que puede tener algunos beneficios para su hígado. Los estudios muestran que beber de dos a tres tazas al día puede proteger el hígado del daño causado por demasiado alcohol o una dieta poco saludable. Algunas investigaciones sugieren que puede reducir el riesgo de cáncer de hígado.
Mejores y Peores Alimentos para el Hígado
Alivie el azúcar
Demasiadas cosas dulces pueden afectar su hígado. Eso es porque parte de su trabajo es convertir el azúcar en grasa. Si te excedes, tu hígado produce demasiada grasa, que termina dando vueltas donde no pertenece. A la larga, podría tener una afección como la enfermedad del hígado graso. Así que hazle un favor a tu hígado y haz que los dulces sean un placer ocasional.
Mejores y Peores Alimentos para el Hígado