Salud

10 signos de cáncer que a menudo ignoramos

Published

on

475 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Una encuesta realizada por la organización Cancer Research UK enumeró diez síntomas de cáncer que a menudo son ignorados por los ciudadanos británicos. La ONG dice que esto puede retrasar posibles diagnósticos de la enfermedad.

Vea a continuación los síntomas y el tipo de cáncer con el que pueden estar relacionados:

  1. Tos y ronquera (cáncer de pulmón)
  2. Aparición de bultos en el cuerpo (dependiendo de la región del cuerpo, puede indicar cáncer)
  3. Cambio en la rutina intestinal (cáncer intestinal)
  4. Cambio en el hábito de orinar (cáncer de vejiga)
  5. Pérdida de peso inexplicable (puede estar relacionada con varias variaciones de la enfermedad)
  6. Dolor inexplicable (puede indicar varios tipos de cáncer)
  7. Sangrado inexplicable (puede estar relacionado con cánceres de intestino, médula o vulva)
  8. Herida que no cicatriza (porque está vinculada a varias variaciones de la enfermedad)
  9. Dificultad para tragar (cáncer de esófago)
  10. Cambio en la apariencia de una verruga (cáncer de piel)

Según Cancer Research UK, muchas personas tienden a encontrar que síntomas como estos son triviales y, por lo tanto, no buscan a sus médicos.

Otro factor que motivaría a los británicos a no buscar ayuda sería el miedo a» perder » el tiempo de los médicos con tales sospechas.

Los investigadores de la entidad entrevistaron a 1.700 personas mayores de 50 años. Más de la mitad (52%) dijo que había sentido al menos uno de los síntomas en los tres meses anteriores a la encuesta.

En un estudio cualitativo más profundo, Cancer Research UK se centró en el caso de 50 de las personas que tenían los síntomas. Se encontró que el 45% de ellos no buscó ayuda médica después de sentirlos.

Uno de los pacientes informó no haber ido a las pruebas después de experimentar dolor abdominal. «A veces pensé que era serio… pero luego, cuando el dolor mejoró, ya sabes, no parecía que valiera la pena investigar», dijo.

Un hombre, que notó cambios en la rutina al orinar, dijo a los investigadores: «solo tienes que seguir adelante. Ir mucho al médico puede ser visto como un signo de debilidad y pueden pensar que usted no es lo suficientemente fuerte como para lidiar con sus problemas.»

La investigadora Katrina Whitaker, vinculada al University College London, dijo: «muchas de las personas que entrevistamos tenían los síntomas que dan la alerta roja, pero pensaban que los síntomas eran triviales y, por lo tanto, no necesitaban asistencia médica, especialmente si no sentían dolor o si era intermitente.»

Según ella, otros dijeron que no querían crear casos o desperdiciar recursos del sistema de salud pública. El autocontrol y el estoicismo de los británicos contribuyen a este tipo de actitud, y la persistencia de los síntomas hacen que las personas los consideren normales, según el investigador.

Además, dijo que muchos pacientes solo buscaban médicos después de haber tenido contacto con campanas de conciencia o recibido consejos de amigos o familiares.

Según el doctor Richard Roope, en duda, siempre es mejor buscar un médico. Dijo que muchos de estos síntomas no son causados por el cáncer, pero si lo son, el diagnóstico rápido aumenta las posibilidades del paciente en el tratamiento de la enfermedad.

Afirmó que actualmente cerca de la mitad de dos pacientes diagnosticados podrían sobrevivir por más de diez años.

Falsa Alarma

Otra investigación, también financiada por Cancer Research UK, encontró que una «falsa alarma» puede rechazar a los británicos para continuar investigando los posibles síntomas de la enfermedad.

Para esta investigación, el University College London analizó 19 estudios científicos preexistentes.

La investigación encontró que alrededor del 80% de las personas que se someten a exámenes para verificar la existencia de cáncer después de la manifestación de los síntomas encuentran que no sufren de la enfermedad.

Este grupo tendería a ser despedido para volver a investigar cualquier síntoma nuevo. Entre las principales razones para esto, según la organización, sería la falta de orientación recibida de los médicos durante los exámenes anteriores y el miedo a ser visto como «hipocondríaco».

«Los pacientes que acuden a sus médicos con los síntomas obviamente se sienten aliviados al saber que no tienen cáncer. Pero como muestra nuestra encuesta, es importante que no sientan una falsa sensación de seguridad y entiendan que aún deben buscar ayuda si notan síntomas nuevos o en curso», dijo Cristina Renzi, una de las investigadoras involucradas en el estudio.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil