Mal funcionamiento del hígado: La preocupación por la salud debe ser una de las principales prioridades de las personas. Ya sea por la pandemia que dejó mellas en los hábitos de los portugueses o por el arraigado sedentarismo, estamos ante una población poco activa y en riesgo de desarrollar una serie de padecimientos que, en la mayoría de los casos, serían evitables. .
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de la mitad de la población portuguesa mayor de 18 años tiene sobrepeso u obesidad. Los números se vuelven aún más alarmantes si estudiamos los escenarios asociados a esta “simple” acumulación de grasa: el 70% de las personas con obesidad también tienen esteatosis hepática, más conocida como hígado graso.
Mal funcionamiento del hígado, no repitas este hábito!!
mal funcionamiento del hígado-síntomas de hígado dañado-dolor en el hígado y gases- síntomas de hígado inflamado-como curar el hígado graso en 7 días-síntomas de hígado graso i- historias de pacientesnflamado-los defectos congénitos del hígado-defectos congénitos del hígado cómo-defectos congénitos del hígado qué-las enfermedades del hígado
Pero, ¿por qué el hígado graso es tan dañino? ¿No es solo grasa similar a la acumulada en otras regiones? La respuesta es simple. Tener grasa en el hígado te está abriendo puertas para que estés comprometiendo el funcionamiento de este órgano. La esteatosis hepática aparece de forma silenciosa y evoluciona sin que te des cuenta, pudiendo provocar lesiones más complicadas de tratar y progresar hasta el estado de cirrosis, una enfermedad del hígado sin reversión, sobre todo en pacientes de edad avanzada.
Signos
Lista
Sin embargo, incluso si los problemas hepáticos muestran pocos o ningún signo hasta que ingresa a la fase de descompensación, es esencial que esté atento a síntomas como:
Hinchazón en el vientre por la acumulación de líquidos (ascitis);
Manchas moradas en la piel (equimosis);
Dolor en la región superior derecha del abdomen;
orina oscura;
Heces claras o blanquecinas.
Por más que estas enfermedades comiencen a manifestarse de manera tardía y grave, la prevención debe estar en la agenda, a través de las recomendaciones de los especialistas en el área. Una alimentación sana, un consumo muy ligero de alcohol y el ejercicio físico regular son las medidas más beneficiosas para mantener la salud del hígado y del organismo.
En el caso del deporte, existen varias formas de mantenerse activo y evitar el hígado graso, ya sea a través de ejercicios aeróbicos (correr, caminar, andar en bicicleta y saltar la cuerda) o de fuerza, y algunos estudios indican que el fortalecimiento muscular puede contribuir a la reducción de la grasa. en este órgano en unas pocas semanas.
No se siente y espere a que la salud de su hígado se deteriore. Tome la iniciativa de estar activo y establezca metas realistas que se ajusten más fácilmente a su estilo de vida a largo plazo.
síntomas de hígado graso inflamado-mal funcionamiento del hígado-mal funcionamiento del hígado – mal funcionamiento del hígado -mal funcionamiento del hígado -mal funcionamiento del hígado- mal funcionamiento del hígado -mal funcionamiento del hígado- mal funcionamiento del hígado-mal funcionamiento del hígado