Noticias Curiosas
Tomb Raider: El Origen ¿Película basada en el juego?
Tomb Raider: El Origen ¿es una buena película basada en el juego?
Tomb Raider: El Origen, con la dirección de Roar Uthaug (La Ola), llega con la promesa de ser un reboot de la franquicia cinematográfica basada en el popular personaje de los videojuegos.
El resultado, sin embargo, no hace ningún favor a Lara ni aporta ninguna innovación para el género.
Tomb Raider: La historia de Lara Croft
El largometraje reapresenta la historia de Lara Croft, una joven que lleva una vida sencilla como repartidora en Londres, mientras reniega de la herencia dejada por su padre, dado por muerto después de un viaje por el Océano Pacífico.
Después de recibir una pista de que su padre estaba investigando en ese momento, ella se embarca en una aventura para descubrir el secreto detrás de la isla de Yamatai y la misteriosa leyenda de Himiko – trama que hizo parte del juego de la Tomb Raider lanzado en 2013.
Hay varias secuencias claramente inspiradas en los desafíos y misiones de los juegos; por ejemplo, cuando Lara necesita descubrir cómo abrir un portal o saltar de una plataforma.
A pesar de ser homenajes a los medios de origen de la franquicia, estas escenas no funcionan escenográficamente, tal vez porque la película se olvida de que los medios tienen lógicas diferentes.
El guión del largometraje es también bastante débil en la construcción de la narrativa, recurriendo a los tópicos más básicos para presentar el personaje.
Hay intercambios de diálogos que son casi vergonzosas, con algunas frases de efecto que deberían hacernos reír – pero no alcanzan el objetivo.
Tomb Raider un reto para Hollywood
Es una pena que el resultado de la producción sea decepcionante y que, una vez más, tengamos una adaptación sólo razonable de un título de los games.
Parece que Hollywood aún no ha descubierto cómo traducir una mejor trama de los juegos para los cines.
Tomb Raider: El Origen en los cines