Noticias Curiosas
¿Sabe cuál es el órgano más grande y pesado del cuerpo humano?
Si usted tuviera que dar una respuesta rápido, sin pensar mucho, sobre ¿Cual, en su opinión, sería el órgano más grande del cuerpo humano, en lo que sería su primer intento? ¿Los pulmones? Después de todo, ellos sólo bueno voluminosos! O, tal vez, los intestinos, que tampoco sólo que podríamos llamar la de los niños — una vez que si el intestino delgado, en promedio, puede medir entre 6 y 7 metros de longitud, y el grueso, otro metro y medio! Pues ninguno de estos dos órganos es el más pesado del organismo, ¿lo sabías?
En la balanza
De acuerdo con Remy Melina, del sitio web Live Science, en realidad, el órgano que — de lejos — es el más pesado de nuestro cuerpo es el de la piel, mismo que mucha gente no piensa en ello como un “órgano” y muchas veces ni la considere como tal. Pero la piel si es un órgano, compuesto, como usted sabe, por tres de capas (epidermis, la dermis y la hipo-dermis) y, además “la capa” y proteger nuestro cuerpo, ella tiene otras muchas funciones, como regular nuestra temperatura.
El espesor de la piel puede variar bastante dependiendo de la región del cuerpo, tanto que alrededor de nuestros ojos ella es extremadamente fina y delicada, mientras que en las plantas de los pies, por ejemplo, ella puede llegar a tener varios milímetros y, sin duda es mucho más resistente. Su función también puede variar de una región a otra del cuerpo, pero, aún así, se trata de un órgano — y él, de modo general, representa alrededor del 16% de todo el peso corporal de un individuo.
Es claro que el peso de la piel varía de persona a persona — y es obvio que el órgano de individuos más flacos son más ligero que el de los más robustos. Sin embargo, haciendo un cálculo rápido considerando el peso de medio, en un adulto de 90 kilos, cerca de 14,5 kg corresponderían sólo a la piel del sujeto. Y los demás órganos, ¿Cómo se encuentran en esta balanza?
Los cinco órganos más pesados del cuerpo humano son:
Los intestinos — con el grueso llegando a 1,8 kg, y el delgado, 1,5 kg, más o menos —, seguidos por los pulmones, con poco más de 1 kg cada una (o cerca de 2,5 kg el par), después, por el hígado, con, 1,5 kg, el cerebro, también con cerca de 1,5 kg, y el corazón, que por lo general pesa alrededor de 300 gramos.
Cabe destacar que, aunque la gente no ha encontrado referencias al peso de los huesos en las listas de “órganos más pesados del cuerpo humano” que consultamos, estas estructuras también son consideradas como tales, ya que no se trata simplemente de “pesos” sin vida y que sólo sirven para darnos sostenimiento.
Nuestro esqueleto merece una mención
Siendo así, nuestro esqueleto merece una mención. Y el peso de él, aunque varía de un individuo a otro, es decir, aproximadamente el 15% del peso corporal de los hombres y el 10% de las mujeres, lo que significa que la piel aún es más pesada!