Noticias Curiosas

El plátano pegado a la pared que costó más de 100.000 euros fue comido

Published

on

595 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El plátano más caro del mundo, encadenado a una pared con cinta adhesiva, fue pelado y comido por un artista que visitaba el concesionario de la galería Perrotin en la Feria de arte contemporáneo Art Basel, en Estados Unidos.

El plátano maduro, pegado a la pared con cinta adhesiva, era parte de la obra Comediante del artista italiano Maurizio Cattelan y había sido vendida, días antes, por 120.000 dólares, unos 108.511 euros.

La fruta estaba en exhibición desde el viernes en Art Basel, una enorme feria de arte contemporáneo que pasa todos los años por Miami. Este sábado, elplátano fue comido por el artista neoyorquino David Datuna.

El momento fue registrado por el artista y publicado en Instagram. «Es una actuación. Se llama Artista hambriento», dice Datuna en uno de los videos, mientras mastica el plátano frente a un grupo de visitantes. «Amo a Maurizio Cattelan y me gustó mucho la instalación. Muy deliciosa.”

Varios visitantes de la feria vieron el momento con cierta admiración. Según el Público, una representante de la galería le preguntó a Datuna: «¿eres tú?», a lo que el artista respondió rápidamente que se trataba de una actuación artística. La responsable pidió seguirla y, mientras cumplía la orden, el artista saludó a los visitantes y se despidió diciendo «Nos vemos después de la cárcel».

Según TMZ, después de ingerir la fruta, David Datuna fue llevado a una habitación donde fue interrogado por la policía. Además, el sitio indica que los responsables de la galería no estaban contentos con la situación, pero hasta ahora no se ha presentado ninguna queja.

Lucien Terra, encargado de las relaciones con museos de Galerie Perrotin explicó que el acto no disminuye el valor de la obra. «Él no destruyó la obra de arte. «Banana es la idea», dijo en una declaración al periódico Miami Herald. Los plátanos expuestos se sustituyen regularmente.

Además, la obra viene acompañada de un certificado de autenticidad y eso es lo que compran los coleccionistas. Sin embargo, la feria envió un comunicado diciendo que la obra ya no estaba expuesta por razones de seguridad, debido a los disturbios a su alrededor.

Comedian es el primer trabajo de Maurizio Cattelan que aparece en una feria en más de 15 años. Nacido en Padua en 1960, el artista vive y trabaja en Nueva York, habiendo alcanzado notoriedad a la novena Hora, una estatua de cera del Papa Juan Pablo II golpeado por un meteorito, exhibida en 1999 en Kunsthalle Basel.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil