Noticias Curiosas
6 ciudades donde los habitantes viven con animales exóticos
6 ciudades en las cuales los habitantes conviven con animales exóticos
La regla suele ser dura, pero simple: el ser humano amplía sus territorios y urbaniza región que, antes eran el hábitat natural de los animales salvajes.
En la mayoría de las veces, los animales terminan huyendo a otras áreas desiertas; pero, en ciertos casos, ellos insisten en continuar viviendo por allí, y la civilización moderna se ve obligada a convivir con ser raro.
En algunas ciudades alrededor del mundo — especialmente en Estados UNIDOS. —, los residentes están acostumbrados a encontrar animales exóticos en sus paseos diarios. ¿Será qué tendría el coraje de cambiar a alguna de estas localidades? Echa un vistazo a nuestra selección.
1) Leopardo de Los Ángeles
Famoso por albergar el gigantesco letrero donde se lée “Hollywood”, el Parque Griffith, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, cuenta con un habitante inusual: un leopardo macho catalogada y conocida simplemente como P-22. Las autoridades la encontraron por primera vez en 2012, y desde entonces vigila sus movimientos y su dieta.
Aunque lo más sensato era transportar el puma a otro lugar, los científicos aseguran que P-22 no representa riesgo alguno para los visitantes del parque — sobre todo porque ya se ha acostumbrado a la presencia humana y tiene hábitos de noche, caminando por el local sólo cuando el local está cerrado al público.
2) Los coyotes de Chicago
Aunque los coyotes son comunes en todo el territorio de los Estados Unidos, son particularmente famosos en Chicago — se estima que hay 4 mil de ellos viven en la región Y, a pesar de que ellos disfruten los ríos, nunca se ha registrado un caso de ataque contra seres humanos. Aún así!
3) Las zorras de Londres
¿Quién vive en nuestras ciudades está acostumbrado a ver a los perros y gatos sin dueño andar por la región central de la ciudad. Pero en Londres el escenario es algo parecido — si cambia estos dos animales domesticos por zorros salvajes. Son más de 10 mil zorros dispersos por la capital de Inglaterra, pero, para la tranquilidad de quien desea pasar sus próximas paseos por alla, ellas suelen ser muy disimulados y no atacan a seres humanos.
4) Los ciervos de Nara
Usted debe haberse dado cuenta de que antes y ahora, todos los animales citados conviven con los seres humanos de forma discreta, evitando aparecer en público y prefiriendo andar durante la noche. Pero, las cosas no son así como en la ciudad de Nara, en el Japón o. La región conocida por un montón de importancia que tiene por los ciervos, que caminan por las calles en silencio al lado de los humanos hace más de 1,3 mil años.
Hay una explicación religiosa para esto: de acuerdo con una mitología local, el dios del trovón Takemikazuchi llegó a la ciudad montado en uno de estos rumiantes. Por eso, son adorados, los ciervos no sólo se consideran una verdadera atracción turística para cualquiera que viaje a Nara.
5) Los leopardos de Mumbai
Mumbai — tambiém conocida como Bombay — es la ciudad más importante de la India. Si usted tiene la intención de visitarla algún día, prepárate para lidiar con una generación de 41 leopardos. La mayoría de ellos se limita al Parque Nacional de Sanjay Gandhi, pero hay informes de algunos ejemplares explorando los callejones oscuros de las zonas urbanas por la noche. Ellos se alimentan principalmente de perros y, a diferencia de otros animales de esta lista, yavhan demostrado ser peligrosos para la población de lugar en algunos casos.
6) Los jabalíes de Berlín
La capital de Alemania tiene un problema con estos animales — en 2012, por ejemplo, trés personas y un policía resultaron heridos por el ataque de un jabalí que pesaba 120 kg. Aunque este incidente pueda asustar a todo el mundo ves muchos turistas, vale la pena recordar que, en la mayoría de las veces, estas criaturas sólo caminan por la ciudad durante la noche y por un corto período, buscando restos de comida y luego regresan a sus casas.