Medicina

Vitamina C: ¿Tienes tu cuota?

Published

on

516 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El escorbuto , enfermedad mortal había desaparecido desde el siglo 18, por desgracia, está de vuelta. Se han observado casos en Australia y Francia. Que se debe a una deficiencia de vitamina C . Pero una simple carencia puede tener consecuencias desastrosas para su salud. Es hora de comprobar si tienes tu cuota.

Vitamina C: ¿para qué sirve?

La vitamina C es necesaria en casi todas las reacciones bioquímicas en su cuerpo.

Está involucrado en el metabolismo de los carbohidratos, los lípidos, las proteínas (incluida la formación de colágeno, tan esencial para el tono de su piel), en el hierro que estimula la absorción, en el funcionamiento adecuado de sus músculos y su cuerpo. Cerebro (donde activa ciertos neurotransmisores), también desempeña un papel en el funcionamiento de casi todas sus hormonas y en la renovación de su tejido óseo.

Es un importante antioxidante, que protege todas tus células. Finalmente, es esencial para el buen funcionamiento de su sistema inmunológico.

Es por eso que la menor falta de vitamina C lo pone en riesgo y su deficiencia termina causando esta horrible enfermedad, que es el escorbuto: perdemos todos sus dientes, sangramos por todas partes y terminamos muriendo de forma horrible. Sufrir si no tomas vitamina C.

¿De dónde viene la vitamina C?

Su cuerpo no está equipado para producir vitamina C. Se le brinda únicamente a través de su dieta.

Cereales, productos de origen animal, excepto despojos y mariscos, grasas y azúcar no contienen ninguno. Se encuentra principalmente en frutas y verduras .

Los casis, el brócoli, el repollo, el berro, la guayaba, el perejil, el chile, la pimienta se suministran mejor, de 100 a 200 mg por 100 g. Luego vienen limón, espinacas, fresas, mango, kiwi, lechuga de cordero y diente de león (50 a 100 mg).

Espárragos, berenjenas, coliflores, grosellas, mandarinas, melones, nabos, naranjas, toronjas, puerros, papas, rábanos y tomates contienen entre 20 y 40 mg.

Para el resto de las frutas y verduras, es de 5 a 15 mg.

Pero todas estas tasas son variables: la vitamina C se desarrolla en una planta a medida que madura. Pero también de acuerdo a sus condiciones de crecimiento y exposición a la luz solar. Las frutas y hortalizas industriales que se cultivan en invernaderos, que se cosechan antes de la madurez para ser más fáciles de transportar, son menos ricas en esta vitamina que las de un productor local.

Vitamina C: ¿Cuánto necesitas?

Necesita un promedio de 100 mg al día. Pero algunos científicos, especialmente el profesor Balz Frei, director del Instituto Linus Pauling de la Universidad de Oregón, creen que, de hecho, la dosis diaria es mucho más alta: al menos 400 mg.

Lo que no es fácil de obtener, incluso para 100 mg!

La vitamina C: una vitamina probable

A la vitamina C no le gusta el agua porque se disuelve muy rápidamente.

Ella teme el calor que la destruye por completo.

También teme la luz y el aire que la aniquilan poco a poco.

Como resultado, cuantas más verduras y frutas se han mantenido al aire libre, esperando en los puestos después de la recolección, menos se suministran. Se estima que han perdido la mitad cuando llegan a casa dos días después.

Cuando los cocinas, gran parte de lo que queda se va.

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil