Medicina

¿QUÉ ES el lavado de los INTESTINOS, y sus Riesgos?

Published

on

555 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Qué es el lavado de los intestinos, y los riesgos?

El lavado de los intestinos, es un método natural que consiste en la introducción de líquidos en el intestino grueso, para eliminar los residuos. Este procedimiento debe ser realizado por un profesional de la salud, sin embargo, también se puede hacer en casa, con mucho cuidado, ya que hay algunos riesgos, así como el procedimiento para la evacuación o el método de diagnóstico rápido.

Algunas de las personas que realizan el lavado de los intestinos y para eliminar las toxinas resultantes de la entrada, lo que puede causar fatiga, dolor de cabeza, aumento de peso, disminución de la energía y la vitalidad. Sin embargo, también se puede utilizar para realizar un análisis, una presentación, por ejemplo.

¿Cuáles son los beneficios lavado de intestinos?

A pesar de que aún no hay estudios que demuestren que las personas que practican el lavado de los intestinos, tienen la intención de bajar de peso, eliminar toxinas, y el equilibrio de la flora intestinal, con el fin de promover mejoras en la digestión y el sistema inmunológico, para reducir el riesgo de padecer cáncer de colon, y el aumento de la resistencia.

Además de esto, la limpieza de los intestinos, también puede ser recomendable para las personas que tienen que hacer los exámenes en el intestino delgado, como las colonoscopias o retoscopias.

¿Cómo realizar el lavado de los intestinos

El lavado intestinal, puede ser realizada por un profesional de la salud en un hospital o en su casa, con un enema o un kit de sí mismo. Consulte como hacer un enema en casa «paso a paso».

En general, la limpieza de los intestinos se hace con los productos específicos, como las que venden en la farmacia, como los enemas con la medicina, ya listos para su uso en los dispositivos o en forma de pera donde se puede insertar el agua caliente, por ejemplo.

Una vez que estos productos se han introducido en el ano, después de unos pocos minutos, de nuevo eliminarse junto con los residuos y el contenido de la presente en el recto y en la parte final del intestino grueso. Consulte ¿cómo utilizar un enema en casa?

La hidrocolonterapia, es un tipo de lavado de los intestinos, en la que se introduce el agua caliente se filtra y se purifica por medio de la cópula, lo que permite la eliminación de las heces se acumulan las toxinas en el intestino grueso, lo que a menudo se utiliza para combatir el estreñimiento, y también, muchas veces, se indica en la preparación para la cirugía.

Esto es diferente a la del enema, ya que el enema, sólo se elimina en las heces y en la porción inicial del intestino grueso, mientras que en la hidrocolonterapia se hace una limpieza intestinal completa.

Los posibles riesgos y efectos secundarios

El lavado de los intestinos, presenta algunos riesgos, como por ejemplo:

  • La Deshidratación, ya que la eliminación de los residuos, viene acompañado de un fluido, lo que puede provocar, en casos extremos, la insuficiencia renal;
  • Un Desequilibrio de electrolitos, ya que el lavado de los intestinos puede causar alteraciones de los electrolitos en el cuerpo, tales como el potasio y el sodio, que pueden conducir a la pérdida de la conciencia y de la insuficiencia renal;
  • La infección, ya que el lavado de los intestinos puede facilitar la entrada de bacterias a través de un material que se utiliza y por qué puede eliminar las bacterias buenas en el intestino, y puede causar un desequilibrio de la flora intestinal;
  • Una Perforación en el intestino, y puede causar síntomas tales como la fiebre, el dolor, náuseas, y que incluso pueden causar la muerte y, por lo tanto, a los primeros síntomas, es muy importante buscar la seguridad y auxilio.

Por el hecho de que no se ha ver la evidencia suficiente para demostrar que los supuestos beneficios del lavado de los intestinos, sin fines de diagnóstico o de tratamiento, se recomienda siempre consultar con el médico para que evalúe la necesidad de la realización de este procedimiento. Algunos de los efectos secundarios de este método son: diarrea, calambres musculares, vómitos, mareos y cambios en la absorción de algunos medicamentos.

Consejos para el lavado de los intestinos seguro

Con el fin de llevar a cabo un lavado intestinal de seguro, usted debe hablar con su médico, que puede explicar la forma de realizar el procedimiento, o remitir a la persona a la que un profesional de la salud para que no lo haga, beber gran cantidad de líquidos para evitar la deshidratación.

Por otra parte, también es muy importante la utilización de las preferencias de un nuevo material estéril, uso de guantes, y al final de los procedimientos, llevar a cabo la limpieza y el cuidado del paciente.

El lavado de los intestinos está contraindicado para las personas que tienen enfermedades de los hemorroides, o que haya sido sometido a una cirugía reciente en la región.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil