Medicina
Cómo se hace una Cesárea – Paso a Paso [FOTOS]
La cesárea es a de un parto programado por los médicos que puede ocurrir antes o después del trabajo de parto ha comenzado.
El más común es ella esté marcada para antes de las contracciones surjan, siendo más confortativo para la mujer. Sin embargo, ella también puede ser realizada después de que las contracciones comenzaran y el beber da señales claras de que está listo para nacer.
Paso a paso de la cesárea tradicional
El primer paso de una cesárea es de la anestesia en la columna vertebral de la madre que dará vida, cuando esta está en la posición de sentada. A continuación, se coloca un catéter en epidural para facilitar la administración de medicamentos y se coloca una sonda para contener la orina.
El médico irá a realizar un corte de aproximadamente 10 a 12 cm de ancho cerca de la línea del bikini, y irá a cortar aún más de 6 capas de tejidos antes de llegar. A continuación el médico tira el él, claro que va a doler, pero puede ser una sensación extraña.
Cuando el bebé sea extraído del vientre, el pediatra neonatologista deberá evaluar si el está respirando correctamente y después la enfermera ya puede mostrar el bebé a la madre y, mientras que el médico retira también la placenta. El bebé será debidamente limpiado, pesado y medido y sólo después puede ser dado a la madre para que lo amamante.
La parte final de la cirugía se hace el bloqueo del corte. En este punto, el médico irá coser todas las capas de tela cortada para el parto, lo que puede tardar en medida 30 minutos.
Como es cesárea normal
Una nueva forma de parto que viene siendo difundido es el de la cesárea normal que consiste en esperar el inicio del trabajo de parto,y después los médicos cortan el abdomen y el bebé tiene la posibilidad de salir solo. En este caso, el médico realiza el corte antes de llegar hasta el útero y sólo coloca para su salida por abdomen y con las contracción del útero ‘empujado’ para la salida.
Además de ello, la madre tiene la posibilidad de ver la salida porque permite observar su propio vientre, no queda colocar el tejido de separación, es utilizado en el cesárea tradicional.
Este es un intento de tener un parto más humanizado, siendo más próximo del parto normal, pero con la anestesia y sin miedo a que el bebé no tenga paso por la vagina. Este nuevo tipo de parto es seguro, pero no siempre puede ser realizado por cualquier equipo de emergencia, es necesario hablar con el médico sobre el deseo de tener este tipo de parto, antes del que trabajo de parto comenzara.
Cuando la cesárea es indicada
La principal indicación para la cesárea es el deseo de la madre y en la elección de este método de nacimiento para el bebé, pero algunas otras que pone de manifiesto la necesidad de realizar una cesárea, son:
- Enfermedades de su madre que impide el parto normal, como VIH positivo y alto, el herpes genital activa, cáncer, dolencias cardíaca o pulmonar grave;
- Enfermedades que el bebé lo imposibilitan del parto normal como mielomeningocele, hidrocefalia, macrocefalia, corazón hígado del lado de fuera del cuerpo;
- En caso de placenta pría través de o acreta, desprendimiento de la placenta, dé muy pequeño para edad gestacional, dolencias cardíacas;
- Cuando la mujer ya pasó por más de 2 cesáreas, se retiró parte del útero, necesitado de reconstrucción uterina a todo el endométrio, rotura del útero en un momento anterior;
- Cuando el bebé no se da la vuelta y se encuentra atravesado en el útero de la mujer;
- En caso de embarazo de gemelos o más bebés;
- Cuando el trabajo de parto normal se encuentra estacionado, siendo prolongado y sin dilatación completa.
- En estos casos, aunque los padres quieran tener un parto normal, cesárea es la opción más segura, siendo recomendada por los médicos.
Las noticias MÁS LEÍDAS en Pysnnoticias AQUÍ