Medicina

Australia suspende vacuna porque causa falsos positivos en las pruebas de VIH

Published

on

449 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La compañía australiana de biotecnología CSL anunció el jueves la suspensión de las pruebas de hesina anti-covid-19 desarrollada con la Universidad de Queensland, después de que un número indeterminado de participantes en la fase 1 diera «falsos positivos» en las pruebas de VIH.

Según adelanta la agencia noticiosa EFE, la CSL aclaró que, aunque no hayan sido observados efectos adversos en las pruebas de fase 1, iniciadas en julio pasado y de las cuales participaron 216 personas, los datos científicos revelaron que los anticuerpos desarrollados en este proceso interfirieron en el diagnóstico de VIH, abriendo camino para «falsos positivos».

En una declaración a la Australian Stock Exchange (ASX) para anunciar esta decisión, que se tomó con el gobierno australiano, el director científico de CSL, Andrew Nash, señaló que en el desarrollo temprano de una vacuna siempre hay un «riesgo de falla».

El desarrollo adicional de la vacuna UQ/CSL v451, que se demostró en la fase 1 que tenía «una respuesta robusta» al nuevo coronavirus, así como «un perfil de seguridad fuerte», requeriría cambios significativos en el diseño, admiten los expertos.

«Eso retrasaría el proyecto 12 meses o más. Fue una decisión muy difícil de adoptar, pero actualmente hay una necesidad urgente de tener una vacuna y esa es la prioridad», comentó Paul Young, uno de los líderes del proyecto de vacuna de la Universidad de Queensland.

Tras la decisión, el primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró en Canberra que su gobierno autorizó un aumento de 33,8 millones a 53,8 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford y de 40 a 51 millones de dosis de la vacuna Novavax.

«Las vacunas de AstraZeneca serán, por supuesto, producidas por CSL en Melbourne», dijo Morrison, insistiendo en que » la salud y la seguridad han sido el punto de partida para todas las respuestas a la pandemia covid-19.» .

El gobierno australiano, que planeó suministrar la vacuna covid-19 desde marzo, también tiene un acuerdo con BioNtech-Pfizer, para adquirir y transportar 10 millones de esta vacuna, que debe mantenerse a 70 grados bajo cero.

Australia, donde se otorgó énfasis a los sistemas de seguimiento, ha acumulado casi 28, 000 infecciones desde el inicio de la pandemia, incluidas 908 muertes, la mayoría debido al brote ocurrido en Melbourne.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil