Medicina

ALIMENTOS con SEROTONINA la Hormona de la FELICIDAD

Published

on

833 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los Alimentos que aumentan la serotonina  para garantizar el buen estado de ánimo

¿Qué es la serotonina?

La serotonina es una hormona neurotransmisor. Es decir, actúa haciendo la comunicación entre las células nerviosas.

Un neurotransmisor se conoce como el» mensajero » del sistema nervioso.

La sustancia actúa para regular el sueño, el apetito, la temperatura corporal, los movimientos, y principalmente la coordinación de las funciones intelectuales fundamentales.

Además, esta sustancia química es considerada por médicos y especialistas, como un estabilizador natural del Estado de ánimo.

¿Cómo se produce la serotonina?

La serotonina se produce a partir del triptófano, un aminoácido esencial que participa en diversas funciones metabólicas en el cuerpo.

El triptófano se encuentra en diversos alimentos y plantas, ya que el organismo no puede producirlo. La serotonina está presente en el sistema digestivo y las plaquetas sanguíneas.

Vale la pena señalar que la formación química de la serotonina se designa de la siguiente manera: (5-hidroxitriptamina o 5-HT).

Los Alimentos que aumentan la Serotonina

Hay algunos alimentos como el plátano, el salmón, las nueces y los huevos que son ricos en triptófano, un aminoácido esencial para el organismo, que tiene la función de producir la serotonina en el cerebro, también conocido por el de la hormona de la felicidad, lo que contribuye a la sensación de bienestar.

Además de esto, la serotonina es un neurotransmisor esencial para el mantenimiento de las funciones más importantes del organismo, como el control de los cambios de humor, a regular el ciclo del sueño, y el mantenimiento de la salud mental, reducir la ansiedad y ayuda a regular el apetito.

La insuficiencia de la memoria, ha sido relacionada con los trastornos del estado de ánimo, la depresión y la ansiedad, así como la dificultad para conciliar el sueño, mal humor, pérdida de memoria, agresividad y trastornos de la alimentación.

Los Alimentos ricos en triptófano

Para contribuir a la sensación de bienestar y de la felicidad,  es muy importante incluir en la dieta alimentos ricos en triptófano, sin embargo, se necesitan más estudios de investigación para determinar cuál es la cantidad que se debe consumir. Estos alimentos son:

  • Origen animales: , queso, pollo, pavo, los huevos y salmón;
  • Frutas: el plátano, el aguacate y la piña;
  • Verduras y los tubérculos: coliflor, brócoli, papa, remolacha, guisantes;
  • Frutos secos:, nueces, cacahuetes, o maní, anacardos y nueces de Brasil.
  • la Soja y sus derivados;
  • Algas: spirulina y un baño completo.

Esta lista contiene algunos de los alimentos más ricos en triptófano, por lo que el triptófano, de estos alimentos también contienen calcio y magnesio, que son dos elementos muy importantes para asegurar una adecuada producción de la serotonina, así como la mejora de su acción en el organismo.

Por otra parte, algunos estudios han demostrado que la flora intestinal, también puede influir en el comportamiento y en el estado de ánimo, así como en el metabolismo del triptófano y la serotonina. Por este motivo, se considera que el consumo de probióticos, puede aumentar los niveles de serotonina y mejora el estado de ánimo y el bienestar.

Alimentos con alto contenido en magnesio y calcio

A fin de garantizar un aumento en la producción de la serotonina y la mejora de la acción que, además de consumir alimentos ricos en triptófano,  también se puede aumentar el consumo de alimentos con alto contenido de magnesio y de calcio, el queso, los frutos secos, y espinacas.

Estos alimentos deben ser consumidos a lo largo de las tres comidas principales del día, por lo que el mantenimiento de los niveles de serotonina, siempre cerca de lo ideal. Más allá de la alimentación, la realización de las actividades, como la práctica de ejercicio físico al aire libre y a la meditación, contribuyen y evitan los trastornos del estado de ánimo, los trastornos emocionales y de tener un cuerpo más equilibrado, físico y mental.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil