MBA

¿Por qué elegir una maestría online frente a la maestría presencial?

Published

on

642 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La sociedad del siglo XXI avanza tecnológicamente a pasos agigantados. Desde las primeras etapas de infantil o primaria, se prepara a los niños para que sean capaces de desenvolverse en el mundo real, presente y futuro. Estas nuevas generaciones son nativos digitales, es decir, han nacido ya con la presencia de Internet, y reconocen a la red como algo innato en su entorno.

Los niños de temprana edad manejan tabletas o dispositivos móviles de forma natural, prácticamente, desde los dos primeros años desde su nacimiento. De este modo, cualquier persona, aun siendo joven, si no domina las nuevas tecnologías, a la hora de buscar empleo, tendrá que formarse para competir con las siguientes generaciones venideras mejor preparadas tecnológicamente.

Las empresas, a la hora de elegir sus candidatos, eligen siempre los perfiles mejor preparados, valorando la formación educacional y la experiencia. Siendo joven, no se cuenta con experiencia, por lo que, en estos casos, la titulación académica se destaca más a la hora de escoger entre uno u otro perfil. Optar por estudiar una Maestría Online es la mejor opción para todos aquellos jóvenes profesionales que quieran dar un paso más en su campo de trabajo.

Ahora bien, si no eres joven, tampoco tienes excusa para no estudiar una maestría. Si en la actualidad te encuentras en situación de desempleo, o no te gustan las condiciones de tu actual trabajo, puedes empezar una maestría para cambiar de sector o mejorar dentro de tu propia especialización. De igual forma, si eres empresario o emprendedor y tienes ilusión por crear o mejorar tu propio negocio, la maestría online puede convertirse en tu mejor aliada para conseguir tu objetivo deseado. En todo caso, nunca es tarde para ampliar conocimientos.

En la actualidad, la oferta educativa es más heterogénea que nunca, gracias a las tecnologías de la información dispones de cursos, maestrías y pregrados entre otras opciones, que puedes realizar cómodamente desde el salón de tu hogar a través de Internet. Si estás trabajando y no puedes acudir a las clases presenciales de la facultad en los horarios que ofrecen, sin duda, tu mejor opción es la maestría online.

Gestiona tu tiempo estudiando una maestría online

Si estás desempleado o trabajas a media jornada, las maestrías online, son ideales, puesto que tú organizas tu tiempo de la forma que más te interese. Desde el siglo XV, hasta el pasado siglo XX, la comunidad educativa tan solo ofrecía clases presenciales. Eran lo que ahora llamamos clases magistrales, donde el profesor daba sus charlas y los alumnos se limitaban a coger apuntes y memorizarlos posteriormente para realizar el examen.

Afortunadamente, gracias a las nuevas tecnologías, la educación ha evolucionado; ofreciendo enseñanza personalizada y de calidad en un entorno participativo, donde el alumnado es el principal protagonista.

En la universidad online, podrás interactuar con los profesores mediante foros para resolver todas tus dudas. Contarás con el profesorado más cualificado y experto. Tendrás un tutor que te realizará un seguimiento, durante todo el proceso de aprendizaje, monitorizando tu evolución. Este tutor, así mismo, resolverá tus dudas, bien por teléfono o respondiendo vía email. Además, contarás con un excelente servicio técnico

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil