Marketing
Combina Email Marketing y SMS marketing
El Email Marketing es un canal de gran alcance y de muy bajo costo para comunicarse con sus clientes potenciales y usuarios. El envío es una fracción del costo de una llamada telefónica, del envío de cartas por correo tradicional o del envío masivo de SMS.
Además de su bajo costo, existen otras características que hacen de este medio un canal eficaz para comunicarse con los usuarios. Se trata de un medio muy eficaz para la adquisición de leads, ya que supera las 40 veces para la captación por las redes sociales.
Estos datos tan buenos hacen de este medio un espacio muy llamativo para las empresas y todas ellas quieren estar presentes y comunicarse con sus clientes a través de un software de Email Marketing. Este hecho refleja el gran inconveniente del Email. Las bandejas de entrada de tus usuarios cada vez están más saturadas, llenas de boletines y de comunicaciones de tus competidores.
En tanto, los SMS masivos son un canal de marketing directo muy efectivo para establecer una comunicación relacional entre las empresas y sus clientes. También se conoce como SMS marketing, es decir, envío de mensajes de texto con el fin de con el fin de alcanzar un objetivo de marketing. Al utilizarlo con el Email marketing te estás adaptando a la nueva realidad tecnológica que vivimos: en todo el mundo más del 50% de los Emails son leídos en un dispositivo móvil.
Antes de hablar directamente de cómo utilizar el SMS marketing como complemento de una estrategia de Emails, es importante conocer algunos datos y características que ayudarán a entender mejor su importancia para los usuarios, es decir, los potenciales destinatarios de tus campañas de Email marketing.
Los mensajes de texto se entregan en un canal que aún no está saturado y en el que las campañas alcanzan casi el 100% del índice de apertura.
Tener sus estrategias de Email Marketing y SMS marketing en la misma plataforma le permite combinar ambos canales de forma eficaz. Los profesionales del mercado comentan algunos ejemplos:
- Enviar mensajes a los usuarios que no suelen abrir los Emails para asegurarse de que ellos aún reciben nuestras comunicaciones.
- Enviar mensajes de texto a los usuarios que abren los Emails de una campaña de Email Marketing, para reforzar el mensaje con información adicional o una promoción.
- Enviar mensajes a los usuarios que se han apuntado o han cliqueado en el enlace del Email para recordarles que la sesión empieza en unas horas.
- Enviar mensajes a los usuarios más activos de las campañas de Email Marketing para reforzar la relación con ellos.
- Acompañar un Email promocional con un mensaje de texto para aumentar las posibilidades de llegar al usuario.
Por otra parte, el marketing digital tiene que comenzar la conversión. Conversión entendida como la materialización directa o indirecta del objetivo marcado. O una venta o un lead.
Un landing page o página de aterrizaje; es la herramienta clave para generar este paso. Es donde queremos destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto.
La gran ventaja que ofrecen las landing pages es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le provee de la información relevante y necesaria para concretar la compra de un producto o servicio, en vez de a la página web de la empresa.
Una acción por parte del usuario digital, el que por un tiempo muy limitado, se convierte en visitante de su sitio web. Y que, como marca «queremos» que pase de visitante a contacto.
Por lo tanto, toda landing es una página web o «one page», con un objetivo definido de conversión que busca tener más visibilidad ante los visitantes, vincular al usuario con la marca, y fidelizarlos como cliente.