Marcas e Ideas de Éxito

Diferentes tipos de ganchos automáticos

Published

on

744 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Todos los ámbitos industriales o proyectos de desarrollo de infraestructura que involucran la elevación y el descenso de cargas pesadas requieren ganchos de grúa. Estos accesorios operan gracias a un motor y una cadena que permiten que la grúa levante, mantenga suspendida, mueva y baje las cargas, sin importar cuán pesadas sean. Hasta hace pocos años, los ganchos se manejaban de forma manual dentro de la grúa. Sin embargo, apareció un accesorio que revolucionó a la industria: el gancho automático. Este accesorio optimiza el trabajo que debe hacer la grúa, al mismo tiempo que promueve la seguridad del operador y reduce los costos operativos. Con la posibilidad de manejarlo de forma remota, sin duda, estos nuevos tipos de ganchos se están convirtiendo en los más utilizados.

Tipos de ganchos automáticos

Al día de hoy, Elebia sigue liderando la producción de ganchos automáticos para que optimicen el trabajo de las grúas y lo hagan de manera completamente segura. Sus principales tipos de ganchos inteligentes son estos:

  • Gancho automático: El Evo2 es uno de los mejores que ofrece el mercado. Se trata de una herramienta que puede soportar entre 2,5 a 25 toneladas por carga gracias al robusto imán que tiene en su parte interior. Este gancho se maneja de forma remota para que el operador lo acerque a la carga y el imán posiciona automáticamente su anilla. El control remoto permite que el operario enganche la carga a la grúa con mayor rapidez, aumentando su productividad. Este modelo garantiza que la carga quede asegurada para que se pueda manipular sin riesgos. Asimismo, Elebia sigue mejorándolo para que sea más compacto, ligero y eficaz.
  • Gancho de elevación: El NEO20S es adecuado para cargas que tengan aberturas estrechas y un punto de contacto bajo. Con capacidad para soportar 20 toneladas, este accesorio inteligente es perfecto para elevaciones sobredimensionadas.
  • Garras de elevación: Las C5 y C6 llevan a cabo tareas de elevación de vigas, tuberías y planchas de acero. Estos modelos también se manejan por control remoto, lo que garantiza una mayor seguridad en el enganche y los movimientos.

Los ganchos automáticos se diseñan dependiendo el tipo de tarea que se quiera llevar a cabo. Sin embargo, todos ellos se someten a exhaustivos controles para asegurarse de que, bajo ninguna circunstancia, dejen caer la carga accidentalmente. Por esta razón, son más eficientes que los ganchos manuales.

Los ganchos inteligentes revolucionaron la manera en la que se llevan a cabo las tareas de elevación, suspensión y descenso de cargas. Completamente optimizados, estos accesorios son mucho más eficaces para realizar el trabajo, evitando accidentes y perfeccionando las tareas productivas.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil