Internacional
Papa desafía a los católicos a llevar la fe a «todos» sin exclusiones
El papa Francisco animó hoy a los misioneros católicos a llevar la fe cristiana a» todos » en el mundo, sin excluir a nadie, y a utilizar como ejemplo sus propias vidas.
«Vaya con amor a todos, porque su vida es una misión preciosa: no es una carga que cargar, sino un regalo que ofrecer. ¡Valor, sin miedo, vamos a conocer a todos!», dijo el pontífice en la misa por el Día Mundial de las misiones, en la Basílica de San Pedro.
El papa también habló de la montaña a la que Jesús fue a orar, explicando que significa que el cristiano es llamado a acercarse a Dios «en silencio, en oración, alejándose de los rumores que contaminan» y subrayó que «desde lo alto, los otros son vistos como un todo y se descubre» que la belleza sólo ocurre en ese mismo todo.
«La montaña recuerda que los hermanos y hermanas no son seleccionados, pero se abrazan con los ojos y, sobre todo, con la vida», añadió, apelando a los misioneros para que rechacen»una vida vulgar y luchen contra la fuerza de la gravedad del egoísmo».
Y concluyó: «¡para anunciar, hay que renunciar!».
Desde el 1 de octubre, por decisión del Papa, la Iglesia Católica vive un mes misionero extraordinario, con el objetivo de promover comunidades más abiertas y dispuestas a anunciar su fe y «superar la tentación frecuente que se esconde detrás de cada introversión eclesial, (…) de cualquier forma de pesimismo pastoral», según la página web de la agencia Ecclesia.