Internacional

La defensa de Trump acusa a los demócratas de «venganza política»

Published

on

487 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los abogados de Donald Trump abrieron hoy su defensa en el juicio político del ex presidente de los Estados Unidos negando que sea responsable del ataque al Capitolio, acusando a los demócratas de querer «venganza política».

La defensa de Trump denunció que los demócratas están siendo guiados por el» odio «en el tercer día del juicio en el que el ex Presidente es acusado de»incitación a la insurrección».

«Al igual que todas las cacerías de Brujas iniciadas por la izquierda en los últimos cuatro años, la acusación no tiene nada que ver con hechos, evidencia e intereses estadounidenses», dijo el abogado Michael van der Veen al comienzo de la declaración de defensa, exigiendo la absolución de su cliente.

Usando las mismas armas que los fiscales demócratas, Van der Veen publicó videos para demostrar que Donald Trump se presentaba regularmente como el protector de la «ley y el orden» y que también sus oponentes a veces pronunciaban discursos ardientes.

El 45.El presidente de los Estados Unidos es acusado de haber instado a sus partidarios a atacar el Capitolio, el 6 de enero, para detener la ratificación del resultado electoral del 03 de noviembre, denunciando fraudes electorales, que nunca ha demostrado.

«Esta es una retórica política común, en nada diferente del lenguaje utilizado por todos los partidos durante cientos de años», argumentó Van der Veen, advirtiendo contra los riesgos de una demanda que, según él,»divide a la nación».

El abogado defensor dijo que el ataque al Capitolio fue ejecutado por personas que actuaron de mote propio y que planearon esa acción incluso antes de que Trump hablara en el mitin que precedió a la marcha hasta el Congreso.

«No es posible incitar lo que ya estaba por suceder», afirmó Van der Veen, reconociendo que el ataque fue un acto condenable y violento.

«No han vinculado nada a lo que dijo El Presidente», dijo David Schoen, otro abogado de Donald Trump presente en la sesión del juicio político en el Senado.

Este argumento agrada a los senadores republicanos que quieren ser vistos como políticos que condenan el motín en el Capitolio, pero que no quieren condenar al ex Presidente.

Tanto en las acusaciones iniciales como en la argumentación presentada hoy, los abogados defensores de Trump han dejado en claro que las personas que realmente deben ser condenadas son las que han invadido el Capitolio, que ya están siendo demandadas por la justicia.

Donald Trump se mantuvo ausente de la sesión de su juicio político, que debería conocer un veredicto a finales de este fin de semana, y es poco probable que los demócratas obtengan su condena, ya que necesitaban que 17 senadores republicanos aceptaran la acusación, para asegurar la mayoría calificada de dos tercios de los votos.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil