Internacional
JOE BIDEN VACUNADO contra Covid-19 en TV en VIVO!
Joe Biden Vacunado – Estados Unidos tendrá un presidente más grande… y vacunado. Joe Biden recibió, en directo en televisión, la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Una forma de demostrar al público estadounidense que la vacuna es segura.
Joe Biden Vacunado
Biden dijo que los científicos que desarrollaron la vacuna hicieron un trabajo increíble, tal como los trabajadores de primera línea y todos los que trabajan en hospitales. Me gustaría tener tiempo para hacer una visita guiada y ver cómo están todos ocupados. Al final, dejó un elogio a la administración Trump por la forma en que montó la operación Warp Speed.
Today, I received the COVID-19 vaccine.
To the scientists and researchers who worked tirelessly to make this possible — thank you. We owe you an awful lot.
And to the American people — know there is nothing to worry about. When the vaccine is available, I urge you to take it. pic.twitter.com/QBtB620i2V
— Joe Biden (@JoeBiden) December 22, 2020
«Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para tomar la vacuna», dijo el Sr. Biden desde Newark, Delaware, donde obtuvo el jab en vivo en la televisión. «No hay nada de qué preocuparse.»
Dijo que la administración Trump «merece algo de crédito» por lanzar el programa de vacunas del país.
La esposa del Sr. Biden, Jill Biden, recibió su primera dosis más temprano en el día, dijo el presidente electo. Se espera que la compañera de fórmula del Sr. Biden, la Vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff reciban sus primeras vacunas la próxima semana.
El equipo de Biden se ha fijado la meta de 100 millones de vacunas contra la Covid-19 en los Estados Unidos durante los primeros 100 días de la administración en la Casa Blanca.
Al igual que en Europa, la vacuna de Pfizer-BioNTech fue la primera en recibir la autorización de las autoridades. El inicio del proceso de vacunación coincide con la aprobación, en la Cámara de Representantes, de un paquete de ayuda a la economía por valor de 900 mil millones de dólares para compensar los efectos que está teniendo la pandemia.
Este estímulo incluye una ayuda directa, con la distribución de cheques por valor de 600 dólares a millones de estadounidenses y un suplemento en los subsidios de desempleo. Para entrar en vigor, el paquete seguirá subiendo al senado y luego promulgado por el presidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump, quien pasó tres días en el hospital con el coronavirus en octubre, no ha dicho cuándo tiene la intención de recibir la vacuna.
El presidente es ahora uno de los últimos altos funcionarios electos del país que no ha recibido el primero del curso de dos jabs.
«No estoy programado para tomar la vacuna, pero espero hacerlo en el momento apropiado», escribió Trump en un tweet del 13 de diciembre.
Algunos de sus asesores han defendido el retraso, diciendo que todavía está protegido por los tratamientos que recibió para vencer al virus.
Biden, que toma posesión en enero, declaró la lucha contra Covid-19 como primera prioridad del mandato.
¿Quién recibe la vacuna primero? – Biden Vacunado
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos publicaron el domingo un nuevo conjunto de pautas para que los próximos grupos de estadounidenses sean elegibles para la vacunación.
Fase 1A: La distribución de vacunas en EE.UU. tiene hasta ahora 21 millones de trabajadores de la salud, así como los tres millones de ancianos estadounidenses que viven en centros de atención a largo plazo. Las vacunas para este grupo comenzaron la semana pasada.
Fase 1B: Los estadounidenses de 75 años o más, además de los trabajadores de primera línea, serán los siguientes. Esta amplia categoría incluye a unos 30 millones de trabajadores «que se encuentran en sectores esenciales para el funcionamiento de la sociedad» con alto riesgo de exposición.
Los primeros en responder, los trabajadores de correcciones, los empleados del Servicio Postal de los Estados Unidos y aquellos que trabajan en educación, transporte público, tiendas de comestibles, manufactura, alimentos y agricultura serán elegibles. Se espera que esta fase comience en enero.
Fase 1C: Estadounidenses de 65 años o más, aquellos con afecciones médicas subyacentes que aumentan su riesgo de enfermedad grave por Covid-19 y otros trabajadores esenciales que no están en primera línea. Esta categoría incluye aproximadamente 129 millones de personas.