Internacional
Donald Trump insiste en Twitter en la teoría del fraude electoral
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pasó el segundo día después de las elecciones presidenciales en la Casa Blanca haciendo publicaciones en Twitter alegando fraude en el proceso electoral, cuando las proyecciones sugieren que la victoria podría escapar.
Elcandidato republicano no fue visto en público desde su declaración de Victoria prematura en las primeras horas de la mañana del miércoles, hasta que apareció el jueves por la noche en la sala de reuniones de la Casa Blanca para dar a conocer un discurso preparado.
Trump ha vuelto a renovar las acusaciones infundadas de que los demócratas están tratando de» robar » su elección, noticia a la agencia AP.
El presidente norteamericano ha estado monitoreando los resultados electorales y llamando a sus aliados en el país.
Según el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, el presidente ha estado «trabajando» sin indicar más detalles, pero las preocupaciones de Trump con los resultados han quedado bien subrayadas en sus publicaciones en la red social Twitter.
«Pare el conteo», publicó Donald Trump, en un mensaje en másulhas, añadiendo, más tarde que «cualquier voto recibido en el día de las elecciones no sería contado».
Las declaraciones mayoritarias de Donald Trump parecen ser una última resistencia de un hombre que aborrece perder y reflejan el esfuerzo legal de última hora que su campaña ha hecho en varios campos de batalla importantes para el deshecho de las elecciones.
El equipo de campaña de Trump, por su parte, ha expresado optimismo.
«Donald Trump está vivo y bien», destacó el director de campaña republicano Bill Stepien durante las declaraciones a los periodistas el jueves, prediciendo la victoria en el estado de Pensilvania.
Sin embargo, tanto la Casa Blanca como los empleados de la campaña también han estado involucrados en el juego de la espera y algunos asesores han mirado con cautela y han perdido la confianza de que Estados importantes caerán para Trump.
Biden soma, de acuerdo con las propuestas de Mis de comunicación locales, 264 delegados en el Colegio Electoral quedando a poco de conseguir los 270 Super eletrorers necesarios para ganar la Casa Blanca.
Según los meses dados, Donald Trump suma 214 delegados del Colegio Electoral.
STOP THE COUNT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2020