Internacional
Covid-19: Estados Unidos aprueba nueva prueba que utiliza la saliva
Una nueva prueba de detección de Covid-19 acaba de ser aprobada por la Autoridad estadounidense de medicamentos, informa CNN. Esta prueba, que es la quinta autorizada en los Estados Unidos, utiliza saliva como muestra para detectar la infección.
El gran objetivo de la nueva prueba, creada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, es aumentar la oferta en ese país. «La prueba SalivaDirect para la detección rápida del SARS-CoV-2 [el nuevo coronavirus] es una innovación más que reducirá la demanda de recursos escasos», dijo el almirante, Secretario de Estado adjunto de salud y coordinador del proceso de prueba a Covid-19, Brett P. Giroir, citado por el mismo periódico.
El nuevo examen va, así, evitar la búsqueda de reactivos específicos que no siempre estén disponibles y disminuir la incomodidad del paciente y del riesgo para los profesionales de salud (pues no estarán tan próximos y la amante puede hasta ser recogida por el propio paciente).
Los investigadores de Yale dijeron además que la nueva prueba puede producir resultados en menos de tres horas, y que la precisión está en el mismo nivel que los resultados del alboroto tradicional. En Segundo lugar, las pruebas de SalivaDirect pueden estar disponibles en las próximas semanas.