Internacional
China comienza a hacer pruebas de covid-19 por vía anal
El método consiste en insertar un hisopo de dos a tres centímetros, sumergido en una solución salina, en el ano.
China ya está utilizando muestras anales para probar a las personas que son potencialmente de alto riesgo de contraer el virus covid-19 porque viven en zonas donde se han detectado casos de infección.
El método consiste en insertar un hisopo de dos a tres centímetros, sumergido en una solución salina, en el ano.
Según los expertos, este tipo de detección «puede aumentar la tasa de detección en personas infectadas», dado el hecho de que covid-19 permanece más tiempo en el ano que en el tracto respiratorio, explicó el médico del Hospital Youan, Li Tongzeng, a la televisión estatal china.
Durante la semana pasada, las autoridades locales tomaron muestras anales de varios residentes de barrios de alto riesgo en Beijing y también en personas que están en cuarentena, según la estación estatal CCTV, citada por el periódico The Guardian.
Este método de clasificación no es todavía un método oficial, sólo se utiliza en las zonas del norte del país, donde han surgido en los últimos días más de 1.700 nuevos casos.
Según la agencia Bloomberg, más de mil niños y profesores en Beijing han sido probados de todas las maneras posibles – prueba PCR y prueba antígeno-y también con este nuevo método, debido a la detección de un caso asintomático encontrado en la institución escolar.