Internacional
Ayatollah Jamenei dice que los ataques fueron «abofeteados en la cara» de los Estados Unidos
Más de una docena de misiles iraníes fueron disparados contra dos bases en Ain Assad y Arbil, Irak, utilizadas por el ejército de los Estados Unidos.
Olíder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei pronunció un discurso este miércoles después de que Irán lanzara más de una docena de misiles contra dos bases en Ain Assad y Arbil, en Iraq, utilizadas por el ejército de los Estados Unidos como represalia tras el ataque que dio lugar a la muerte del general iraní Qassem Soleimani.
Jamenei dice, citado por el Guardian, que los ataques fueron «una bofetada en la cara» de los Estados Unidos, pero que «no es equivalente a lo que ellos hicieron». «Las represalias, estas acciones militares no compensan. Lo importante es acabar con la presencia norteamericana», añadió.
En su discurso, el ayatolá, rodeado de cánticos de la multitud de «muerte a América», dijo que el martirio de Qassem Soleimani «muestra que nuestra revolución está viva».
La televisión estatal iraní indicó que esta operación militar fue designada «Mártir Soleimani» e indicó que la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, que controla el programa de misiles de Irán, desencadenó el ataque. El Pentágono ya confirmó los ataques y Donald Trump aseguró en Twitter que «todo está bien», prometiendo una reacción oficial para este miércoles.
«¡Está bien! Misiles lanzados desde Irán a dos bases militares ubicadas en Irak. La evaluación de las víctimas y los daños materiales está en curso. Hasta ahora, todo está bien», escribió el Presidente de los Estados Unidos a las 9: 45 de la noche.