Actualidad
UN INFANTE DE MARINA NUNCA MUERE
¡ACCIÓN Y VALOR !
«Yo soy Infante de Marina y tengo orgullo por llevar, la sal del mar entre mis venas, que en las arenas he de dejar»…
Hoy partió a la eternidad el T1. Infante de Marina (r) José Juan Vidal Sánchez, de la 2da. Promoción 1967 IMAP. Heredero de una tradición de hombres que mantienen la estela del Gran Almirante Miguel Grau. José Vidal, forjó su carácter en la Escuela bajo el mando del Sgto. Felipe Zuñiga, con altísimos ideales de Dios, Patria y Familia, capaz de operar en los lugares y climas más adversos, superando cualquier obstáculo con profesionalismo, valor y disciplina, lealtad y honor, espíritu de cuerpo. Con capacidad combativa cada vez que su presencia era requerida.
Hoy cada vez más excepcionales e infrecuentes, pero que no sorprenden a quienes conocieron a José Vidal y fueron testigos de sus actos, hasta el postrero, que quedará perpetuado en nuestra memoria: estuvo donde la Patria lo llamaba, arriesgando la vida en cumplimiento del deber, la Constitución y las leyes, donde NO EXISTE DUDA POR QUÉ SE COMBATE, Y A QUIEN SE COMBATE; producto de toda una vida al servicio de la Patria…
No encuentro mejor epitafio para mi promoción José Vidal como Infante de Marina, que nuestro lema describe en los últimos instantes de su vida: ¡ACCIÓN Y VALOR!!!
Un homenaje de toda nuestra promoción de la Escuela IMAP promoción 1967, muy reconocido por su actitud, porte y don de gentes, que sirvieron y servirán de guía para otros jóvenes. Mi sentido condolencia a su amada esposa Lucy Ayala de Vidal, hijos y demás familiares.
¡Viva Infantería de Marina … ¡Vidal, Descansa en Paz!